Connect with us

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook

Sucesos

Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba

Publicado

on

kamikase acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades identificaron al kamikaze colombiano que la mañana del jueves estalló el auto que conducía y mató a 21 personas.

La detonación del carro bomba en la Escuela de Policías  General Santander en Bogotá se trata de un hecho inédito en la historia de la violencia colombiana. Según las primeras investigaciones el kamikaze entró al violar los controles de seguridad.

El vehículo quedó registrado por cámaras de seguridad. Unas primeras versiones indican que se movilizaba a alta velocidad por la autopista sur. Al llegar a la Escuela pasó por encima de los conos ubicados en la portería.

Aunque los gariteros abrieron fuego al vehículo, este terminó estrellado. Después desató la tragedia. Un primer gran interrogante es si la explosión se debió al choque o que contaba con un dispositivo de activación. Esta versión se desprende de las conversaciones radiofónicas sostenidas por miembros de los organismos de seguridad.

La Policía Nacional informó en la noche de este jueves que la cifra preliminar de fallecidos asciende a 21. Otras 68 resultaron heridas. La fiscalía identificó al kamikaze como José Aldemar Rojas Rodríguez. Era amputado del brazo del derecho. Por eso lo apodaban El Mocho Kiko.

Mocho y kamikaze

Conducía una camioneta Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

Al parecer el kamikaze colombiano de 56 años está vinculado con la guerrilla colombiana. Trabajó como explosivista para la narcoguerrilla. Se dijo que sufría de una enfermedad terminal y lo contrataron para que se inmolara en nombre de la guerrilla. El dinero del jugoso contrato se lo dejó a su familia.

El asesino a pesar de ser un viejo se sacó la licencia de conducir en febrero del pasado año. Cuatro meses después se compró la camioneta con el dinero que la guerrilla le entregó.

También te puede interesar: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído