Carabobo
Parranditas escolares dan bienvenida a la navidad en Guacara

Con un show de parranditas escolares de educación inicial; dieron la bienvenida a la navidad en Guacara, estado Carabobo.
En la fiesta pudieron interpretar canciones tradicionales decembrinas; en las instalaciones del Centro Comercial Profesional Guacara Plaza.
El director de Cultura del municipio, Anthony Parra, resaltó que estos eventos culturales y educativos; previos a la temporada navideña; son impulsados por el alcalde cultural Johan Castañeda; quien se apoya las diferentes manifestaciones artísticas que tienen cabida en la localidad; y son transmitidas a estudiantes del nivel preescolar.
“La unión entre las instituciones educativas de la localidad; es fundamental para crear alianzas culturales que permitan promover los diferentes talentos artísticos; que se encuentran en el municipio”, subrayó Parra.
Los niños trajeron la navidad
Durante el evento musical estuvieron presentes los centros de educación inicial; “Nueva Guacara”, “Aves del Paraíso”, “Doctor José María Vargas”, “Augusto Malavé Villalba”, “Vicente Emilio Sojo”. También “María Teresa Calenta”, “Esperanza de Mocundo”, “Guaicaipuro”, “Simón Bolívar”, “Nuestra Señora de Coromoto”, “San Agustín”, “Simón José Antonio”, “Río Cuyundi” y “Vicente Wallis”.
Parrandón navideño el 22 de noviembre
Finalmente, Parra invitó a los los presentes en la parranda pre-navideña; a asistir el próximo 22 de noviembre al encuentro de parrandas; donde estarán participando las escuelas primarias, técnicas y liceos de nivel medio; a general del municipio, el cual se llevará a cabo en la cancha deportiva “Víctor Julio Narváez”; o también conocida como cancha del centro.
Una familia navideña
Tiqui Rodríguez, profesora del C.E.I. “Nueva Guacara”, expresó sentirse orgullosa de todos los planteles educativos “que participaron en esta gran parrandita escolar de educación inicial, donde todos como una gran familia nos encontramos dándole la bienvenida a la Navidad”.
Mientras que para Mileidit Herrera, enlace territorial de cultura de la jurisdicción por la Zona Educativa, agradeció a las direcciones de Cultura y Educación por el apoyo en la realización de la primera parrandita gaitera escolar donde los preescolares participantes se sintieron regocijados.
Por su parte, Reinaldo Pinto, encargado del área de Patrimonio y Diversidad Cultural de la municipalidad, agradeció a los planteles educativos por la participación en el evento musical, donde los infantes pudieron demostrar lo aprendido durante el mes de octubre con sus profesores de música y cultura.
ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara
No deje de leer: Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac