Conéctese con nosotros

Sucesos

Registros delictivos tenía sujeto que abatió la policía estadal

Publicado

el

Prontuario - acn
Compartir

Registros delictivos tenía sujeto que abatió la policía estadal. El presunto delincuente resultó muerto tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo en la urbanización Santa Inés; luego de que evadiera a las autoridades en las invasiones de Parque Valencia.

La información la aportó el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco. Sostuvo que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada estaban prestando apoyo a comisiones del Cicpc, cuando avistaron a cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas.

Prontuario - acn

Arma colectada en el lugar. (Fotos: Gobernación Carabobo)

Los antisociales huían de las autoridades en el sector Parque Valencia. Los motorizados al percatarse de la comisión policial aceleraron ambos vehículos.

A la altura de la vía de servicio entre Santa Inés y Parque Valencia, los sujetos desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento. Uno de los forajidos cayó herido al pavimento. Lo trasladaron al centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso.

El Director de la Policía de Carabobo informó que los otros sujetos lograron escapar; pero están plenamente identificados.

Prontuario - acn

Otras de las evidencias del enfrentamiento.

Muñoz Jiménez tenía prontuario policial

Al hombre ultimado los identificaron como Alexander José Muñoz Jiménez, de 32 años. Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó prontuario policial. Tenía cuatro registros por diversos delitos.

En el procedimiento los oficiales colectaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .380 milímetros, marca FEG, modelo PJK, serial N36233. Además tenía tres cartuchos percutidos y uno sin percutir.

El comisario Velasco indicó en la nota de prensa, que minutos antes de caer Muñoz Jiménez,  habrían fallecido tres antisociales luego de sostener un intercambio de disparos con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en la parroquia Miguel Peña, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Estrategias Preventivas (DIEP), desmantelaron la banda delictiva “El Gago de Plaza de Toros”.

Prontuario - acn

Desmantelan banda “El Gago de Plaza de Toros”.

Se dedicada al tráfico de drogas. Fueron detenidos cinco sujetos, a quienes se les incautó un bolso contentivo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Trascendió que mediante labores de patrullaje en el sector Plaza de Toros, oficiales avistaron a cinco individuos con edades comprendidas entre 20 y 25 años.

Al notar a la comisión policial mostraron actitud sospechosa. Uno de los antisociales intentó evadir a las comisiones arrojando un bolso en una zona enmontada. Cuando pretendía huir los uniformados lo neutralizaron junto a sus cómplices.

“La comisión interceptó a los antisociales, recuperando el morral contentivo de 37 envoltorios de aparente marihuana. Supuestamente se disponían a comercializar en la zona. A los cinco los trasladaron hasta la estación policial; el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal, indicó.

Asimismo, al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de los detenidos presentó solicitud ante la justicia venezolana.

Se pudo conocer que los mismos eran azotes de la zona y se dedicaban a cometer robos, además de ser microtraficantes de droga.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Entre migrantes buscan a malvada enfermera y al cuchillero

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído