Sucesos
Cinco delincuentes asaltaron 60 pasajeros de un expreso
Cinco delincuentes asaltaron 60 pasajeros de una unidad de Expresos del Mar, que cubría la ruta Bolívar – Valencia; pero con escalas intermedias.
Los vándalos utilizaron abrojos de los llamados “miguelitos” para espicharle los neumáticos al autobús. Cuando el chofer y su ayudante estaban en plena faena cambiando el caucho, de la sombra de la noche apareció el quinteto de delincuentes.
Los usuarios y tripulantes fueron despojados en casi su totalidad de sus pertenencias. El atraco a mano armada ocurrió la medianoche del viernes 2 de noviembre en el tramo Cantaura-Anaco de la carretera nacional Troncal 16.
La unidad 1013 de la empresa Expesos del Mar salió a las ocho de la noche de la población de San Félix, estado Bolívar. Luego de pasar por el terminal de la capital bolivarense hizo una escala en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre, para recoger otros pasajeros que tenían como destino las ciudades de Maracay y Valencia.
De acuerdo a versiones de varias víctimas y representantes de la empresa de transporte, los cauchos se espicharon con unos “miguelitos”. Los sujetos los lanzaron en la vía cuando vieron que el bus se aproximaba.
Asaltaron a todo el mundo
Cuando el personal hacía el cambio de neumáticos los cinco asaltantes los sometieron bajo amenaza de muerte. Asaltaron a todo el mundo. Se llevaron dinero, prendas, teléfonos y hasta el equipaje de los pasajeros. Montaron todo en un vehículo que los esperaba cerca del autobús.
Cada día que pasa aumenta este tipo de delito en las carreteras venezolanas, sostuvo uno de los agraviados. Esta es la segunda unidad colectiva que es atacada en menos de 20 días en carreteras de ese estado oriental.
El 15 de octubre, jugadores y equipo técnico del Angostura Fútbol Club fueron asaltados por un grupo de aproximadamente 20 personas que interceptaron la unidad donde viajaban cuando transitaban por la Troncal 9, cerca del peaje Los Potocos de Barcelona.
Por otra parte, el 13 de marzo, 46 pasajeros de un bus de Rodovías, fueron secuestradas por varias horas y asaltadas en el tramo El Tigre-Cantaura de la Troncal 16.
En esa oportunidad dos sujetos salieron como pasajeros del terminal Cleto Quijada. Después que la unidad recorrió varios kilómetros, el par de malhechores sacaron unas armas de fuego y sometieron a todos.
ACN/ÚN
También puedes leer: Condenan a Capitán del Ejército por sustracción de 84 granadas
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos20 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes21 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos12 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


