Connect with us

Deportes

Inédita final de Copa Libertadores: Boca y River más que un Superclásico

Publicado

el

Inédita
Compartir

La inédita final del más antiguo torneo de clubes del mundo, la Copa Libertadores presentará a un Boca Juniors ansioso de venganza de su más enconado rival, el River Plate, que por su parte quiere alargar la lista de últimos logros.

Boca Juniors igualó 2-2 el miércoles en los pagos del Palmeiras y dejó la serie de semifinales con un marcador global de 4-2 a su favor dado el triunfo por 2-0 de la ida en la Bombonera.

Será la undécima final de la Libertadores que dispute el conjunto xeneize, seis veces campeón del certamen y dirigido desde el 2016 por Guillermo Barros Schelotto.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Darío Benedetto anotaron los tantos de Boca para conseguir el boleto a la inédita final, mientras que Luan y el paraguayo Gustavo Gómez, de penalti, convirtieron los de Palmeiras.

River consiguió la hazaña

River Plate llegó a la inédita final, cumplió el martes lo que había anunciado su entrenador, Marcelo Gallardo, al afirmar que el equipo argentino iba a Brasil “a conseguir una hazaña” a expensas del campeón de la Libertadores en 2017, Gremio. Y vaya que lo fue.

A los 35 minutos Leonardo Gomes anotó el 1-0 para el conjunto de Porto Alegre,

A los 81 minutos River empató con gol del colombiano Rafael Santos Borré y selló la victoria tras polémico penal que sentenció el árbitro uruguayo Andrés Cunha, tras revisar el VAR y Gonzalo “Pity” Martínez anotó.

Gremio protestó el juego porque el DT de River, Marcelo Gallardo bajó al camerino a dar instrucciones a sus jugadores, estando suspendido, Conmebol la desestimó, aunque al “Muñeco” le espera una fuerte sanción al infringir el reglamento.

inédita

River Plate celebró en césped del Palmeiras. (Foto: EFE)

Boca-River inédita final y rivalidad se engrandece

River Plate conquistó en marzo pasado la Supercopa, precisamente a expensas del Boca, y el último Superclásico, a finales de septiembre, lo vencieron en la Bombonera los de la banda roja por 0-2.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, que ganó las últimas ediciones de la Superliga local, busca su séptima Copa Libertadores.

De lograrlo, Boca alcanzaría a Independiente como máximo ganador de este certamen continental, el más importante de América, un logro que le es esquivo desde 2007. Mejor ingrediente no puede tener esta final.

Duelo entre grandes

Para experimentados como Fernando Gago y Carlos Tevez esta posibilidad es especial, como así también para Pablo Pérez, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz.

Entre los jugadores, el colombiano Wilmar Barrios, el uruguayo Nahitán Nández, la joya juvenil Cristian Pavón y el delantero Ramón Ábila constituyen la columna vertebral de una de las plantillas más importantes de esta región del mundo.

Para River Plate esta es la oportunidad de sumar su noveno título en los últimos cuatro años desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo, cinco de ellos de nivel internacional.

Gallardo por otra corona

En busca de la cuarta conquista de América, Gallardo buscará además volver a lograr un triunfo legendario ante Boca, como lo hizo en la Supercopa que marcó este 2018 futbolístico en Argentina.

Todavía con oportunidad de lograr el tricampeonato en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar en semifinales a Gimnasia y Esgrima La Plata, River busca añadir un galardón especial a estos últimos años de cosecha fértil.

River cuenta con experimentados como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, que se suman a los que; llegaron recientemente; Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Franco Armani.

Final arranca el 7/11 en cancha de Boca

La cita entre los dos clubes más importantes de Argentina para definir 59º edición de la Copa Libertadores tiene mucho más en juego. Terminar segundo o servirá para la historia, inédita final que comenzará el 7 de noviembre en campo de Boca y cierra el 28 en césped de River.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nave embrujada le dio hasta con la escoba a Bravos 18-2

 

Deportes

Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Publicado

el

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

Aunque no estuvo brillante, el neerlandés Max Verstappen en salida del esprint de Miami. El corredor de Red Bull se las arregló para conseguir este viernes 3 de mayo la pole position después de una clasificación bastante extraña en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo y actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

“Para ser sincero, no he tenido buenas sensaciones. En la última parte de la clasificación, fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. No mejoré mucho mi tiempo con los neumáticos blandos, pero me quedo con esta pole”, explicó Verstappen.

También puede leer: Hijos de Maradona piden a la justicia argentina trasladar el cuerpo a un mausoleo

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen en salida del esprint de Miami

“El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar por la pole. Pero la clasificación no fue muy buena”, agregó.

Durante la Q3, el neerlandés casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc.

El monegasco recorrió un largo camino desde que participó en la sesión de clasificación casi sin puntos de referencia, ya que apenas condujo durante la única sesión de entrenamientos libres del día.

El piloto de Ferrari hizo un trompo en su cuarta vuelta y no pudo volver a arrancar, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos diez minutos.

Para la carrera esprint, de 19 vueltas, o un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, Leclerc, que este fin de semana luce traje y casco azul cielo, tendrá la difícil tarea de contener al otro Red Bull de Pérez, que saldrá justo detrás de él en la parrilla.

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricciardo grata sorpresa

Verstappen, ganador de cuatro de los cinco primeros GP de la temporada y del esprint de hace quince días en China, volverá a ser el gran favorito.

La sorpresa de la sesión de clasificación la protagonizó el australiano Daniel Ricciardo al terminar en un inesperado cuarto puesto al volante de su Racing Bulls.

Sin embargo, el sonriente australiano lo tendrá difícil para mantener esa posición en la carrera, ya que varios grandes nombres le perseguirán, empezando por el Ferrari del español Carlos Sainz, el McLaren de su compatriota Oscar Piastri, y los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso.

Los Mercedes también estuvieron mediocres en la sesión clasificatoria y no lograron meterse entre los 10 primeros, ya que los británicos George Russell y Lewis Hamilton sólo consiguieron el undécimo y duodécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Luis Arráez a “regar” el Oeste de la Liga Nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído