Sucesos
En el peaje de Palo Negro secuestraban hasta los militares

El peaje de Palo Negro, en la Autopista Regional del Centro operaba una banda de policías-secuestradores.
Funcionarios del Cicpc desarticularon una banda delictiva conformada por oficiales de la Policía de Aragua y miembros del hampa común. En la acción rescataron a un coronel del Ejército.
De acuerdo con la versión policial, el pasado miércoles acudieron ante la División Antisecuestros familiares de un militar. Los parientes denunciaron que unos secuestradores les llamaron para exigirle el pago de una sustancial cantidad de dólares.
Aseveraron que el coronel en situación de retiro Víctor Alberto Roa Zambrano (51) estaba secuestrado. En consecuencia los investigadores se dispusieron a rastrear las comunicaciones de los plagiarios.
Horas después y tras el análisis de telefonía posibilitó la ubicación de los secuestradores y de la víctima. Las estaciones transmisoras-receptoras indicaban que el peaje de Palo Negro era el lugar de cautiverio. Allí en un operativo policial recataron al coronel Roa Zambrano. También apresaron a sus captores. Entre los detenidos figura el Supervisor Jefe de PoliAragua Fernando Marcial Sánchez Henriquez, adscrito a la División Motorizada. Además capturaron a Daniel Caucho, un antisocial que presenta registros policiales.
La trampa de Palo Negro
Los investigadores presumen que otros uniformados comprometidos en el plagio lograron evadir el cerco policial. El militar se encontraba dentro de su camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color plata, placas AE944OM; mientras que sus plagiarios esperaban el pago del rescate. Ignoraban que los detectives planificaron una entrega controlada del dinero.
Así mismo los detectives Antisecuestros decomisaron una pistola marca Sarsilmaz, modelo B6-Black, propiedad de la víctima. También se incautó otra marca Glock, modelo 17, serial GRE484, la cual pertenece a la Policía de Aragua. De igual forma se retuvieron tres teléfonos celulares que usaban los policías para comunicarse con los familiares de las víctimas.
En consecuencia las autoridades estiman que en los próximos días podrían quedar esclarecidos otros secuestros ocurridos en la ARC. Consideran que el peaje de Palo Negro era la caleta perfecta para mantener en cautiverio a los usuarios de la arteria vial que caían en las redes de los policías secuestradores.
También te puede interesar: Exigían a venezolanas que se masturbaran durante ocho horas (Video)
Sucesos
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.
El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.
Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.
Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.
Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos17 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología15 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional16 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi