Connect with us

Sucesos

Retienen 500 kilos de material estratégico por dudosa procedencia

Publicado

el

Retienen - acn
Compartir

Funcionarios de la GNB retienen 500 kilos de material estratégico por dudosa procedencia. Los efectivos adscritos al Destacamento 411, ejecutaron el procedimiento durante patrullaje de seguridad ciudadana y Patria Segura.

Procedieron a la retención de más de media tonelada de material estratégico (material ferroso),  80 kilos de  fibra secundaria y a la detención del conductor del vehículo donde transportaban el material.

La información la dio el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En cuanto a los hechos sostuvo, que  en la implementación de operativo de seguridad ciudadana y Patria Segura, en el sector dos de Bucarito, carretera nacional Güigüe – Valencia; durante chequeos de vehículos que transitaban en la zona, procedieron a la detención de un sujeto y a la retención de 500 kilos aproximadamente de material ferroso.

También incautaron 80 kilos de fibra secundaria, la cual transportaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo NPR de color blanco, año 2005, placa A21AZ4D.

Retienen el material por no poseer permisología

Al conductor lo identificaron como Henry Silva, a quien le solicitaron los papeles para la movilización de dicha carga, pero éste no poseía la permisología correspondiente para el transporte de material estratégico y fibra secundaria que retienen los uniformados.

Por otra parte, durante  el operativo de revisión de vehículos livianos en punto de control en Campo Carabobo, municipio Libertador, los efectivos de la GNB adscritos al D-411, procedieron a la detención de Lenny Quintana.

Cuando la chequearon a través de Siipol, la misma se encuentra solicitada por homicidio calificado en grado de participación.

Tiene orden de aprehensión  de fecha 01/11/2011, emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia en Función de Control dos de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz,  que   los casos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Además agregó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín prensa D-411 GNB

También puedes leer: A tubo y plomo cuatro hermanos mataron a un policía

Sucesos

Siguen en búsqueda de estudiante desparecido en playa de Morón

Publicado

el

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Buscan a estudiante desaparecido en playa del club de la empresa Pequiven, en la parroquia Morón, en el estado Carabobo, desde ayer viernes 26 de abril.

Ángel Leonardo Piña Terán de 17 años de edad, estudiante de Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, UNERG, núcleo San Felipe, se encontraba junto a otros cuatro compañeros de estudio disfrutando un día de playa, cuando la corriente lo arrastró y desapareció en el agua, a eso de las 12:20 de la tarde.

Sus compañeros, tras dar parte del suceso a funcionarios a las autoridades cercanas al balneario, unos seis efectivos comenzaron a realizar un recorrido de unos 12 kilómetros a pie y en embarcación de unos pescadores de la zona que prestaron su ayuda.

También puede leer: ¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias

Buscan a estudiante desaparecido en playa

Este sábado 27 de abril continuó la búsqueda del joven estudiante, ahora con más apoyo de las diferentes autoridades de la entidad carabobeña.

Ahora están haciendo un rastreo en aguas de la playa, comisiones de la Guardia Costera de Puerto Cabello, Bomberos Juan José Mora, Policía Municipal, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Brigada de emergencia de Pequiven, además de Bomberos Tucacas.

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído