Deportes
Corinthians presentó camiseta en honor a Ayrton Senna

Corinthians presentó una nueva camiseta, El campeón de la liga brasileña en 2017, presentó este una nueva equipación en la que rinde homenaje al tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna, fallecido hace 24 años en un trágico accidente en el circuito italiano de Imola.
La indumentaria, que el conjunto paulista usará como tercera equipación, conmemora los 30 años de la primera corona mundial del mítico piloto brasileño que consiguió en Suzuka (Japón) en octubre de 1988.
La camiseta es predominantemente negra y está adornada con 41 líneas doradas, en homenaje a los colores del Lotus, el bólido que pilotó Senna al inicio de su carrera, y al número de victorias que conquistó a lo largo de su prolífica carrera.

Su sobrino Bruno Senna ya luce la camiseta en el principado de Mónaco,(Foto: @Corinthians__es)
Corinthians presentó el gran tributo
«Es un bello homenaje a la trayectoria increíble de este gran piloto, brasileño y corinthiano, que luchó, perdió y ganó, pero nunca desistió de dar lo máximo», comentó Luis Paulo Rosenberg, director de mercadeo del club paulista, citado en un comunicado, luego de Corinthians presentó la playera.
La tipografía utilizada en el uniforme también imita a la del monoplaza con el que el piloto, natural de Sao; Paulo y aficionado del Corinthians, comenzó a destacarse en la máxima categoría del automovilismo.
Asimismo, la firma de Senna aparece estampada en la parte frontal de la elástica, en el interior del cuello por; la parte de atrás, figura la frase «Senna Sempre» (Senna Siempre); y en el pantalón se destaca la palabra «Eterno».
Además de las 41 victorias, Senna, que fue campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, disputó 161 grandes premios; conquistó 80 podios y 65 primeras posiciones en la parrilla de salida (pole position).

Ayton Senna siempre mostraba su pasión por Corinthians.
No es la primera vez que le brinda tributo
Ayrton Senna, el gran ídolo de Brasil, también recibió un homenaje del Corinthians hasta cuatro años. 1 de mayo de; 2014 a los 20 años de la muerte del piloto el clubel salió al campo de juego con réplicas del mítico casco amarillo del tricampeón
Es día goleó a Nacional 3-0 en Manaos y pasó a la siguiente fase de la Copa Brasil.

El primer de mayo de 2014 el equipo se puso una réplica del casco de Senna, a los 20 años de su muerte.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Diego Armando Maradona aconsejó a Messi que no juegue más con Argentina
Deportes
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Palmeiras e Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al sellar empate (2-2) en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio.
Un equipo estadounidense que llegó a estar arriba 2-0 hasta los 80 minutos que le daba el primer puesto del grupo A. Suficiente para esquivar al monarca de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain, pero Verdão sacó su casta para lograr el armisticio.
Ese resultado deja a los dirigido por Abel Ferreira en la azotea con cinco puntos, los mismos que «Las Garzas» del argentino Javier Mascherano, pero lo deja segundo, en la segunda posición por el diferencial de goles.
Este resultado lo clasificaba a ambos, pero ahora, el sábado 28 de junio, se verán las caras dos clubes brasileños en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (12:00 p. m), Palmeiras, primero del grupo A, ante el segundo del B, Botafogo, que más temprano perdió con el eliminado Atlético de Madrid (1-0).
El venezolano Telasco Segovia salió de titular y fue sustituido a los 66 minutos por el español Jordi Alba. El volante ofensivo larense se convierte en el segundo venezolano en acceder a los octavos, luego de Jefferson Savarino, con Botafogo.
Por su parte, el club miamense, cerró segundo y le tocará «bailar con la más fea», PSG el próximo domingo 29 de ese mes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (12:00 p. m.).
También puede leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
Palmeiras e Inter Miami a octavos
Juego en simultáneo. En Hard Rock Stadium, Miami tenía al menos que empatar para lograr meterse en octavos, lo mejor, comenzó arriba con gol del argentino Tadeo Allende, quien recibió un pase del uruguayo Luis Suárez, para encarar al portero Weverton para enviarla a su lado izquierdo para el 1-0 a los 16 minutos.
Ahí no acababa las cosa, porque luego del retorno a la etapa complementaria, «Las Garzas» volvió atacar y esta vez con el veterano Luis Suárez, que se inventó una disparó con todo al ángulo derecho de la puerta de Weverton a los 65′.
Pero los goles del Porco estaban en la banca, porque a los 80′. Allan al borde del área grande habilitó a Paulinho que la mando a guardar casi cayéndose, al palo del veterano arquero Oscar Ustari. Ambos brasileños entraron de cambio.
El 2-2, fue de Mauricio Magalhães Prado (87′), que también vio acción desde el inicio del segundo tiempo, puso orden con su gol. Al final, Palmeiras estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Ustari, contuvo ese disparo.
Porto y Al Ahly anotaron ocho goles
En Metlife Stadium, Porto y Al Ahly tenían pocas posibilidades de lograr meterse a octavo, pero las matemáticas aún los mantenía con una «lucecita». Los Dragões tenían que doblegara los egipcios y ligar que Inter perdiera, mientras que los Diablos Rojos, vencer y que cayera Palmeiras. Al final no pasó así, pero ambos clubes se cayeron goles, ocho en total, para terminar con empate (4-4).
Wessan Abou Ali se convirtió en el primer jugar en marcar triple en el Mundial de Clubes (15′ 45+2′ de penal y 51′) y el otro lo anotó Mohamed Ali Ben Romdhane (64′). Por los lusitanos, Rodrigo Mora (23′), William Gomes (50′), Samu Aghehowa (53′) y Pepé (89′).
ACN/MAS
No deje de leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional23 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía22 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos23 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes