Connect with us

Sucesos

Un preso venezolano durmió a un policía en Colombia y se fugó

Publicado

el

durmió acn
Compartir

Un delincuente venezolano que estaba detenido en Barranquilla durmió a un policía que lo custodiaba con unas unas porciones de pizza y se evadió.

Al recluso en fuga quedó identificado como Elí Saúl Geovo Schamunt, de 50 años de edad. La información confirmada por la Policía Metropolitana de Barranquilla señala que el recluso presenta circular roja de Interpol. El antisocial vinculado con una masacre ocurrida en Venezuela estaba en el Hospital Universitario de Barranquilla (Cari).

Ese día a Geovo Schamunt lo derivaron del  desde la Clínica San José de Torices, en Cartagena, donde permaneció internado tras recibir dos tiros. Un policía local lo custodiaba para evitar que se fugara.

No obstante, a las once de la noche el detenido dijo que tenía hambre y solicitó una suculenta pizza a domicilio. Al parecer mientras se alimentaba ofreció una porción a su custodio. Luego le regaló el resto de la comida.

Al día siguiente el detenido no se encontraba en la cama. El uniformado señaló que al comerse la pizza comenzó a sentir somnolencia y cerró los ojos, refirió el parte policial.

Lo durmió a punta de pizza

Sus superiores al enterarse del escape cinematográfico  optaron por ordenar el arresto del funcionario. “Eso le pasó por lambucio”, señalaron en el hospital. El oficial explicó que al despertar notó que el malandro viejo lo maniató con una sábana.

Medios locales reseñaron que el delincuente buscado por Interpol salió del centro asistencial vestido con una bata de médico. Los videos de seguridad del hospital permitirán establecer cómo sucedieron los hechos.  Se presume que el detenido agregó alguna sustancia al alimento con la cual durmió al policía.

Al venezolano lo detuvieron el 5 de febrero en Cartagena después de sostener una balacera con otros hombres. Comían un coctel de camarón cuando ocurrió el intercambio de disparos. Geovo Schamunt recibió un disparo rasante en la axila izquierda y otro en el brazo derecho. En el tiroteo falleció Ángel González.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Sucesos

Cicpc capturó a tres sujetos que vendían medicamentos de manera ilícita

Publicado

el

Cicpc capturó a tres sujetos que vendían medicamentos de manera ilícita-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  capturó a tres sujetos que de manera ilícita vendían medicamentos en Los Godos; dentro de un local comercial de productos de limpieza, municipio Maturín, estado Monagas.

Mediante denuncias anónimas e investigaciones de campo, se conoció que Maikhel Reinales (47), Hieeth Aparicio (37) y Jennyfer Buitriago (31); en su comercio de productos de limpieza, también vendían medicamentos, sin contar con los permisos sanitarios, ni las condiciones de salubridad exigidas para tal fin.

Tras la captura de los sujetos, los efectivos incautaron 98 ampollas de morfina y vitaminas. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Cicpc capturó a tres sujetos que vendían medicamentos de manera ilícita

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, advirtió a la ciudadanía acerca de la práctica ilegal de la medicina y la compra de medicamentos en lugares no permitidos. “No al instrusismo médico y a la venta ilegal de medicamentos”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

La Ley de Ejercicio de la Farmacia y la Ley de Medicamentos contienen disposiciones que castigan las ventas ilegales. El artículo 78 de la última legislación establece penas de entre 6 meses y 3 años y multas equivalentes a 360 unidades tributarias.

Te puede interesar: Cinco bomberos heridos tras nueva deflagración en edificio de la California Sur (+video)

Para quienes alteren la cantidad, dosis o composición de un medicamento o a quienes lo falsifiquen. Señala además que en caso de que se ocasione daño a un tercero, se aplicarán también sanciones establecidas en el Código Penal.

Esta Ley regula todo lo relacionado con la política farmacéutica a los fines de asegurar la disponibilidad de medicamentos eficaces, seguros y de calidad, así como su accesibilidad y uso racional a todos los sectores de la población en el marco de una política nacional de salud.

Con información de ACN/NT/AN

No deje de leer: A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído