Sucesos
Un preso venezolano durmió a un policía en Colombia y se fugó

Un delincuente venezolano que estaba detenido en Barranquilla durmió a un policía que lo custodiaba con unas unas porciones de pizza y se evadió.
Al recluso en fuga quedó identificado como Elí Saúl Geovo Schamunt, de 50 años de edad. La información confirmada por la Policía Metropolitana de Barranquilla señala que el recluso presenta circular roja de Interpol. El antisocial vinculado con una masacre ocurrida en Venezuela estaba en el Hospital Universitario de Barranquilla (Cari).
Ese día a Geovo Schamunt lo derivaron del desde la Clínica San José de Torices, en Cartagena, donde permaneció internado tras recibir dos tiros. Un policía local lo custodiaba para evitar que se fugara.
No obstante, a las once de la noche el detenido dijo que tenía hambre y solicitó una suculenta pizza a domicilio. Al parecer mientras se alimentaba ofreció una porción a su custodio. Luego le regaló el resto de la comida.
Al día siguiente el detenido no se encontraba en la cama. El uniformado señaló que al comerse la pizza comenzó a sentir somnolencia y cerró los ojos, refirió el parte policial.
Lo durmió a punta de pizza
Sus superiores al enterarse del escape cinematográfico optaron por ordenar el arresto del funcionario. “Eso le pasó por lambucio”, señalaron en el hospital. El oficial explicó que al despertar notó que el malandro viejo lo maniató con una sábana.
Medios locales reseñaron que el delincuente buscado por Interpol salió del centro asistencial vestido con una bata de médico. Los videos de seguridad del hospital permitirán establecer cómo sucedieron los hechos. Se presume que el detenido agregó alguna sustancia al alimento con la cual durmió al policía.
Al venezolano lo detuvieron el 5 de febrero en Cartagena después de sostener una balacera con otros hombres. Comían un coctel de camarón cuando ocurrió el intercambio de disparos. Geovo Schamunt recibió un disparo rasante en la axila izquierda y otro en el brazo derecho. En el tiroteo falleció Ángel González.
No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional23 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional23 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)