Deportes
No ganó, pero Carabobo FC se metió en cuartos de Copa Venezuela
Carabobo FC no ganó, pero el empate a cero de local en Cabudare ante Yaracuy le bastó para que seguir en la Copa Venezuela, ahora en cuartos de final.
La Vinotinto Regional, que pasa por su peor crisis deportiva desde el 2015, pudo resolver este escollo venido desde San Felipe, quien quiso aplicarle la misma que le hizo a Deportivo Lara, que lo dejó en el camino, pero Carabobo logró el objetivo de mantenerse en este torneo que reparte cupo a la Copa Sudamericana.
No ganó, pero sigue
Se consiguió el objetivo, de mantenerse en Copa, no se ganó, como ha pasado en siete juegos, solo lo intercala el triunfo también el esta contienda contra Yaracuyanos (3-1) en el partido de vuelta de los 16vos de final.
Este domingo ante Zulia
La Copa Venezuela continuará el próximo domingo y Carabobo FC irá al estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo a medirse contra Zulia FC
Zulia dejó en el camino a su vecino de segunda división JBL al vencerlo 2-0 (global 3-0), con dianas de Grendy Perozo (31′) y César Gomez (52′)
Otra llave por Centro Occidente
También por el grupo Centro Occidental, Zamora irá ante Llaneros. El campeón del Apertura empató a 1 en su visita a San Cristóbal, tempo del Deportivo Táchira. Erickson Gallardo (47′) abrió la cuenta por el blanquinegro y el paraguayo Víctor Aquino emparejó (90+6′). El global quedó 3-2.
Llaneros de Guanare, que hace vida en la división de plata, perdió ante Ureña SC 2-1 para quedar empatados en el global a 3 y logró el boleto a cuartos en los penales 5-3.
DANZ-La Guaira y Aragua-Atlético Venezuela
En la llave Centro Oriental, Deportivo Anzoátegui, que huele a segunda desde hace un buen rato dividió a cero con Angostura FC y vivió de la renta del 2-0 de la ida.
Su adversario en cuartos será Deportivo La Guaira que derrotó a Monagas 2-1 (global 4-2). Tantos del equipo naranja de Darwin González (56′) y Arles Flores (penal, 86′). Jesús González había empatado (84′ penal).
La otra llave será Aragua FC y Atlético Venezuela. La primera despidió a Caracas FC 1-0 (3-0) con diana de Luis Guerra (71′). El club nacional hizo lo propio ante Metropolitanos al pactar (0-0I y le bastó el 1-1 e la ida.
ACN/MAS
No dej de leer: Acuña con ¡Hacha afilada! sacó octavo jonrón de récord abriendo juego
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal











