Carabobo
Sujetos armados robaron al personal del Instituto de Salvamento y Rescate en La Cumaca
Jacobo Vidarte, director del Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR) informó que todo el personal de rescate de esta institución fue robado a las 2:20 de la tarde en la parte alta del río La Cumaca, municipio San Diego, cuando varios sujetos portando armas de fuego llegaron al lugar, mientras los socorristas estaban haciendo prácticas de rescate y adiestramiento en zonas acuáticas y montañosas.
Los delincuentes se llevaron nueve teléfonos celulares y cinco pares de zapatos, además de equipos de auxilio médico muy costosos, un equipo de cirugía menor, tres morrales y varias carteras, dinero en efectivo, documentos personales.
Se pudo conocer que los rescatistas estuvieron más de 25 minutos a merced de los delincuentes, además tomaron a dos de los jóvenes del personal ISAR como rehenes y los amenazaban con actuar en su contra si no colaboraban.
No dejes de leer: Catorce presos se evadieron de comisaría perteneciente a Policarabobo
Al lugar llegaron comisiones de la Policía Municipal de San Diego, así como funcionarios del CICPC, quienes recabaron información del hecho. El equipo de ACN pudo constatar que los delincuentes pudieran residir en el sector Los Contadores, adyacente a La Cumaca.
Afortunadamente, Vidarte informó que no hubo daños físicos para ningún miembro del personal de ISAR.
Redacción: @JorgeIJimenezFl
Carabobo
Ana Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña
Ana Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña. El talento y la creatividad de la joven artista, encuentra una nueva forma de expresión a través del diseño y la pintura sobre prendas de blue jean, una propuesta que combina moda, arte y cultura pop.
Aprovechando el entusiasmo que ha despertado el estreno de la más reciente película del Hombre Araña, Ana Valeria presenta una de las prendas intervenidas a mano con ilustración inspiradas en el icónico superhéroe. La pieza es única y refleja horas de dedicación, creatividad y una profunda pasión por el dibujo y la pintura, convirtiéndose en una opción ideal para quienes desean vestir con un estilo auténtico y personalizado.

Ana Valeria transforma el arte en inspiración…
Asimismo, su compromiso con el arte va mucho más allá de sus creaciones. Acaba de graduarse de bachillerato y desea continuar estudios de diseño gráfico en la Universidad Arturo Michelena, pero debido a que las inscripciones y costos son elevados para el presupuesto de la familia, decidió compartir su talento a formar niños desde su casa, guiándolos en el descubrimiento de sus habilidades artísticas durante el período de vacaciones escolares, y así obtener algunos recursos que ahorrará para inscribirse en la universidad, en el estado Carabobo.
Igualmente, actualmente ofrece clases y para ello, ha creado un espacio cálido y creativo en el que los más pequeños pueden aprender técnicas de dibujo y pintura, desarrollar su imaginación y expresar sus emociones a través del arte. Las personas que deseen que sus hijos aprendan a dibujar y pintar pueden contactarse con Ana Valeria a través de las siguientes cuentas: @academiacastillofuerte y @ __anaaa_a.
Además, con cada pincelada y cada enseñanza, Ana Valeria demuestra que el arte no solo embellece prendas, sino que también transforma vidas, inspira nuevas generaciones y fortalece la confianza de quienes descubren en la creatividad una forma de expresarse y soñar, aprovecha esta temporada de vacaciones e inscribe a tu hijo para que aprenda a soltar la mano con el dibujo, o si desea que intervenga alguna prenda con el dibujo de su preferencia en pantalones, chaquetas, no dude en comunicarse con Ana Valeria a través de su Instagram, donde se le dará toda la información que requiera.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua
-
Deportes21 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes19 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política20 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política18 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


