Conéctese con nosotros

Deportes

Academia Puerto Cabello en su mejor momento y Carabobo FC agravó su crisis

Publicado

el

Mejor momento
La escuadra porteña es sexta con 13 puntos, metido en puesto de Liguilla. (Foto: Prensa Academia Puerto Cabello)
Compartir

En su mejor momento, así vive Academia Puerto Cabello y la otra cara de la moneda es Carabobo FC que sigue en picada sin viso de recuperación.

Finalizó la octava fecha, donde se dará un receso hasta el sábado 15 de este mes por las dos fechas FIFA.

Podemos decir que se está en el ecuador del torneo Clausura, ocho fechas donde muestra a una escuadra porteña metido dentro de los ocho cupos de cara a la Liguilla Final y la Vinotinto Regional tirada por el puesto 15, volteándose la tortilla.

Cerca de la azotea y en su mejor momento

Los académicos que dirige el tachirense Pedro Depablos estuvo a minutos de conseguir la victoria ante Mineros de Guayana, pero su coterráneo Juan Domingo Tolisano salió vivo de la «Bombonerita» tras empatar el partido (2-2).

Con todo y eso, los porteños cierran una primera parte positivo, en su mejor momento con 13 puntos, cuatro fechas al hilo sumando con par de victorias  par de armisticios.

Sus principales referentes al gol, el capitán Emilio Renteria y el argentino Enzo Maidana volvieron a marcar y eso es positivo para Depablos y compañía de cara a lo que se viene.

En total son tres victorias, cuatro empates, una derrota, 11 goles a favor a 8 recibidos. Giro de 180 grados, si recordamos el pésimo Apertura dirigido por Jeremy Nowak, que dejó al equipo tras finalizar 14° con 17 puntos. Sin duda otra cara y en su mejor momento con Depablos al frente.

Carabobo FC retrocedió hasta el 2015

Desde el torneo Clausura de 2015, que se disputó en el segundo semestre de ese año, que Carabobo no pasaba una crisis como la que atraviesa en este de 2018.

En ese 2015 llegó a perder 10 juegos, en dos ocasiones racha de cuatro caídas y al final terminó 15° con 4 victorias, 3 empates, 10 derrotas 20 goles a favor, 26 en contra y 15 puntos.

Luego vino el Adecuación, el enfermo mejoro un poco duodécimo con 23 unidades, en 19 juegos, al jugarse con 20 clubes. Para el Apertura 2016 concluyó décimo con 27 enteros.

Nada que ver con la Vinotinto Regional de los últimos cuatro torneos donde terminó entre el «top tres». Primero del Clausura de 2016 con 42 puntos. En ese semestre tomó la azotea desde la octava fecha.

Segundo del Apertura de 2017, detrás de Táchira con 35 puntos. Tercero del segundo capítulo de esa zafra con 31 y en Apertura 2018 de nuevo mandó con 36 y fue el capo desde la décima jornada.

Mejor momento

La Vinotinto Regional vive días negros que recuerda a los de 2015. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Suma cinco derrotas, sin Tobar y fuera de Copas

Ahora, al termino de la octava fecha del Clausura 2018, llave cinco caídas corridas, ayer de local en campo prestado ante el dueño del local Lara y los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrrez no la pasan bien.

Ya no cuenta con su goleador, Tommy Tobar, quien se marcha a la Liga Premier Saudita, aunque este tampoco estaba; marcando desde hace 11 fechas. Con nuevo portero, pero tienen 11 goles en contra por seis convertidos, Eso le da el puesto 15 con apenas 5 puntos.

Esos cinco positivos, sumado a los 36 del Apertura lo dejan fuera de copas internacionales hasta los momentos,  especialmente la; Libertadores donde debutó en esta edición (fase previa).

Con 41 puntos, le pasaron por encima Lara (41). Caracas (41), Mineros (43), Estudiantes (44) y Zamora (49).

Mejor momento

Los dos últimos bajarán a la segunda división. (@JavierMinniti)

Zamora y Estudiantes dan la hora

Zamora, actual campeón del Apertura la pasó complicado, pero aún así venció a Zulia 2-1 para continuar en la azotea; con 18 puntos.

Estudiantes de Mérida ganó por tercer partido al hilo, ahora a Portuguesa 2-1 y es segundo con 17. Monagas empató: en casa ante Trujillanos (1-1) y es tercero (14).

Lara que le ganó a Carabobo (0-2) es cuarto (14), Táchira quinto (14) aunque empató de visitante versus Atlético Venezuela (0-0).

Academia Puerto Cabello, sexto (13) con su armisticio ante Mineros (0-0) y sureños son séptimos (13). Cierra los que están; en puesto de Liguilla Deportivo La Guaira (12) que doblegó de forastero a Estudiantes de Caracas 3-2.

Los otros resultados de la fecha fueron Aragua-Deportivo Anzoátegui 0-0 y Caracas-Metropolitanos 3-0.

Próxima fecha (9na.): Sábado 15-10. Monagas-Carabobo; Anzoátegui-Puerto Cabello; Portuguesa-Caracas. Domingo Domingo 16-10: Táchira-Zamora; Dvo. La Guaira-Atlético Venezuela; Lara-Estudiantes de Caracas; Zulia-Mineros; Metropolitanos-Aragua; Trujillanos-Estudiantes de Mérida.

Mejor momento

Los Ocho primeros pasarán a Liguilla Final. (@JavierMinniti)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bárbaro! Séptimo vuelacercas en su primer turno y 23 del año para Ronald Acuña Jr.

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído