Deportes
¡Bárbaro! Séptimo vuelacercas en su primer turno y 23 del año para Ronald Acuña Jr.
Bárbaro. El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó su séptimo cuadrangular de la temporada al arranque de un partido y anotó la carrera del desempate en un octavo inning de cuatro anotaciones para ayudar a Bravos de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, a vencer 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Bárbaro para el de la Sabana
Acuña Jr., de 20 años, inició las acciones de la octava entrada con un sencillo a lanzamiento de Steven Brault, luego avanzó a la intermedia con un toque y anotó arrancando desde esa posición luego de que un errático segunda base Kevin Newman permitió que una dura roleta de Freddie Freeman rebotara entre sus piernas y se fuera a lo profundo del jardín derecho.
El bambinazo del joven venezolano en el primer episodio fue su 23ro en total en la temporada y empató el récord de la franquicia en cuadrangulares de inicio de un partido que Marquis Grissom impuso en 1996. Simpelemente bárbaro para el varguense.
Empató otro registro
Además, Acuña también empató el segundo lugar en la lista de más jonrones iniciando un juego para un novato con Nomar Garciaparra (1997) y Hanley Ramírez (2006). Chris Young es dueño de la marca con nueve en el 2007.
El palazo de Acuña no dejó dudas desde que salió del bate, disparado a 109.7 mph y viajando una distancia proyectada de 430 pies, de acuerdo con Statcast™. Fue su 36to de la campaña y su 115ta bola bateada a 95 mph o más.
#LosNuestrosPrimero ⚾ ¡Intratable! Ronald Acuña volvió a comenzar un encuentro con jonrón, por sèptima vez, y empata el récord de la franquicia. Es el cuadrangular 23 de la campaña para el novato venezolano | Video: cortesía (@MLB) pic.twitter.com/q2qKX6IgFt
— Sportsvenezuela.com (@Sports_VZLA) September 2, 2018
Cerca de otra marca
Ronald Acuña Jr., con sus 23 estacazos , se colocó a dos de entrar en otro selecto grupo con 20 años o menos de sacudir 25 vuelacercas. los otros fueron Mike Trout, Alex Rodríguez, Ted Williams otros seis peloteros.
Los Bravos aumentaron a cuatro juegos su ventaja al frente de la división sobre Filadelfia.
El derecho colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas sólidas por Atlanta, permitiendo cuatro imparables, una carrera y dos pasaportes. Ponchó a cinco y posee una efectividad de 1.10 en sus últimas cinco aperturas.
Jonny Venters (4-1) sacó el último out en la octava entrada por los Piratas para levarse el triunfo en labor; de relevo por segundo encuentro consecutivo.
Con 50 fletadas
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-3, jonrón (23), doble (22), dos anotadas y una remolcada para llegar; a 50 en su primera campaña en Grandes Ligas; Ender Inciarte de 3-1.
Por Piratas, el venezolano José Osuna de 1-0.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Centenar de remolcadas y 31 jonrones para Eugenio Suárez
Deportes
Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
Navegantes del Magallanes realizó segundo juego simulado para completar su octavo día de prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia, y aunque no recibieron ninguna incorporación, los turcos siguen aumentando la intensidad y hoy tuvieron un nuevo juego simulado de cinco innings y medio.
El trabajo sobre el terreno inició alrededor de las 9:30 de la mañana con los jugadores de posición realizando jugadas de rutina y además practicando situaciones específicas de juego, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para entrar en acción y retar a los bateadores en el juego que inició a las 11:05.
El equipo home club estuvo conformado por Oswaldo Osorio (3B), Oswaldo Arcia (DH), Ángel Reyes (RF), Pablo Aliendo (C), José Córdoba (CF), Edwin García (SS), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF) y Giovanny Rivero (1B) con el zurdo Ricardo Sánchez como abridor, quien trabajó por espacio de 2.0 innings y permitió solo par de hits y otorgó dos boletos.
Por el lado visitante, los elegidos fueron Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (RF), Luis Sardiñas (1B), Bryant Betancourt (C), Arol Vera (SS), Diego Rincones (LF), Alexis Hernández (CF) y Vincent Perozo (DH) con el derecho Joneiker Arellano desde el inicio, quien lanzó 1.0 inning y permitió dos imparables y un jonrón de dos carreras por parte de Ángel Reyes.

Renato Núñez
Magallanes realizó segundo juego simulado…
Por su parte, los otros lanzadores que vieron acción en el juego simulado fueron el zurdo Felipe Rivero y los derechos Luis Rada, Jhoan Espinoza, Klendy Leen, Josnier Parra, Gabriel Colmenárez, Yorvi Pirela y Yoelvin Chirino.
En cuanto al rendimiento ofensivo, los jugadores más destacados fueron Ángel Reyes (2-2, HR, 2CI), Bryant Betancourt (2-2, HR), Pablo Aliendo (2-2, 2B), Oswaldo Arcia (2-1) y Breyvic Valera (2-1).
“Pienso que esto es un proceso, es apenas la segunda vez que los bateadores están enfrentando a los pitchers aunque hoy vi buenos turnos, buenos swings y turnos bien tomados. Vi muy bien a Reyes, Aliendo y Betancourt muy bien, Betancourt nos va a ayudar y esperamos cosas positivas de él”, comentó el Coach de Bateo, Kleininger Terán, tras finalizar la jornada.

Ricardo Sánchez
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo52 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
-
Economía33 minutos agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


