Connect with us

Nacional

Rosales asegura que los venezolanos que regresaron no reflejan la realidad migratoria

Publicado

el

Rosales asegura que los venezolanos que regresaron no reflejan la realidad migratoria -acn
Noticias Barquisimeto
Compartir

Manuel Rosales, dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT); aseguró que los venezolanos que regresaron de Perú no reflejan la realidad migratoria que está viviendo el país.

En la tarde de este miércoles a través del programa de Vladimir Villegas, “Vladimir a la Una”; Rosales expresó que “esos Venezolanos que regresaron son una ‘gótica’ en el océano. Eso no es la realidad de los venezolanos en el exterior. Todos los días la gente se quiere ir”.

Rosales criticó las declaraciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmando que la comunidad de colombianos en Venezuela se acoplaron “muy bien” a la sociedad.

“En las declaraciones de Jorge Rodríguez hace falta lo medular. Cuando vinieron esos colombianos, peruanos y ecuatorianos lo hicieron en época de la Cuarta República. Cuando el bolívar tenía un valor importante”, indicó.

Rosales considera que los venezolanos regresaran a su madre patria cuando Venezuela sea un país de oportunidades.

Versión del Gobierno

El ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez; manifestó en rueda de prensa que han circulado 750 noticias falsas sobre la migraciones de venezolanos; y estas han sido replicadas por los medios de comunicación. También asegura que ninguna de las informaciones habla de la migración de colombianos a Venezuela; que según él, se ha recibido a mas de seis millones de colombianos en el país.

“Estamos recibiendo miles de solicitudes en todo el mundo de venezolanos que desean regresar al país, el presidente Nicolás Maduro ordenó especial atención para Perú, Colombia y Ecuador donde se han presentado casos de xenofobia”, expresó Rodríguez.

ACN/Caraota Digital

No deje de leer: Cobro de pensiones podrá hacerse en los bancos o a través de la billetera digital

Nacional

Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Publicado

el

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela. La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) lo exigió este viernes 26 de abril para que se aplique una “justicia genuina” para los casos de los ciudadanos que murieron hace años, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial “relega a las víctimas y protege a los victimarios”.

“Los familiares iniciamos un largo proceso ante los organismos encargados, exigiendo una justicia genuina, Sin embargo, se nos ha negado de manera constante y reiterada”. Señaló la alianza en un comunicado publicado en la red social X.

Alfavic indicó que se ha enfrentado a un sistema de justicia que “relega a las víctimas y protege a los victimarios, y donde la impunidad como política de Estado envía un doble mensaje”. Afirmación que el Estado niega, al manifestar que se han investigado varios de esos asesinatos y que los culpables están juzgados y presos.

También puede leer: INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela

Sin embargo, la ONG manifiesta que el mensaje del Estado a la sociedad civil es que “el destino de quien protesta solo puede ser una detención arbitraria, una desaparición forzada, la tortura e, incluso, la muerte. Y a los miembros de los órganos represores, que pueden seguir cometiendo estos crímenes porque el Estado está para protegerlos”.

La alianza sostuvo que, a pesar de su dolor, obstáculos y adversidades, seguirá luchando en la exigencia de justicia.

“No estamos dispuestos a bajar la cabeza y rendirnos, porque se lo debemos a esos valientes jóvenes que ese año 2017 salieron con sueños, esperanzas e ideales a exigir sus derechos humanos, civiles y democráticos y no regresaron a casa”. Apuntó.

A saber

  • La última semana de marzo de 2017, el país fue sacudido por 2 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprimían las competencias de la Asamblea Nacional (AN), entonces de mayoría opositora, dando paso a una ola de protestas que se saldó con más de 120 muertos y la condena de parte del mundo a Venezuela. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leerCIDH pide el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído