Conéctese con nosotros

Carabobo

Producción de pollo en el país está por debajo del 25%

Publicado

el

Pollo-acn
Compartir
La producción de pollo en el  país, no supera el 25%; debido a la falta de insumos.
Máximo Colmenares, vocero del sector agroalimentario  de Fedeindustria  Carabobo; indicó que en la actualidad  está sacando al mercado  tres  millones de pollos semanales, de los 11 que era su capacidad.
La cifra también  disminuyó en el caso de las gallinas ponedoras, actualmente hay siete  millones;  de  los 20 millones que deberían existir.
Colmenares destacó que este escenario,puede revertirse de manera paulatina;  en un plazo estimado de 90 días;  si se cuenta con todos los insumos en el país.

Celeridad a las normativas

Para el representante del sector agroalimentario  es necesario darle mayor celeridad a las normativas;  que regirán las transacciones con moneda extranjera a través de las casas de cambio o criptomonedas, para adquisición de materias primas; fijación de costos y precio final.
Comentó que es positiva la asignación de divisas  por parte del Banco Central de Venezuela, (BCV); pero los montos establecidos en la subasta son muy bajos por lo que plantea dinamizar este mercado, incrementando los montos  según los requerimientos de las empresas, porque 300 mil dólares es útil para algunas compañías, pero otras requieren cifras mayores.
Aseguró que ni las casas de cambio ni la banca privada,  saben cómo y en qué montos se harán las transacciones  de compra y venta.

Oferta de Pollo no mejorará si no hay cambios

Hasta tanto esta situación no se regularice no es factible que se mejore la oferta de la proteína de pollo que se encuentra  por debajo de la demanda, por lo que continuarán dependiendo del dólar paralelo y especuladores.
Destacó que el  «bloqueo económico» también  influye en la negociación en el mercado internacional,  ya que aún contado el país con un banco corresponsal en el exterior en Rusia;  algunas firmas proveedoras  internacionales no establecen negocios si no son bancos americanos.
«Hoy algunas   materias primas incrementaron  entre 480% a 750%,  un  dólar se ubicó entre 100 a 180 bolívares soberanos,  lo cual dificulta vender a precios estipulados por el gobierno «.
A parte de este problema la mayoría de los proveedores, no quieren cotizar.
ACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído