Conéctese con nosotros

Carabobo

Producción de pollo en el país está por debajo del 25%

Publicado

el

Pollo-acn
Compartir
La producción de pollo en el  país, no supera el 25%; debido a la falta de insumos.
Máximo Colmenares, vocero del sector agroalimentario  de Fedeindustria  Carabobo; indicó que en la actualidad  está sacando al mercado  tres  millones de pollos semanales, de los 11 que era su capacidad.
La cifra también  disminuyó en el caso de las gallinas ponedoras, actualmente hay siete  millones;  de  los 20 millones que deberían existir.
Colmenares destacó que este escenario,puede revertirse de manera paulatina;  en un plazo estimado de 90 días;  si se cuenta con todos los insumos en el país.

Celeridad a las normativas

Para el representante del sector agroalimentario  es necesario darle mayor celeridad a las normativas;  que regirán las transacciones con moneda extranjera a través de las casas de cambio o criptomonedas, para adquisición de materias primas; fijación de costos y precio final.
Comentó que es positiva la asignación de divisas  por parte del Banco Central de Venezuela, (BCV); pero los montos establecidos en la subasta son muy bajos por lo que plantea dinamizar este mercado, incrementando los montos  según los requerimientos de las empresas, porque 300 mil dólares es útil para algunas compañías, pero otras requieren cifras mayores.
Aseguró que ni las casas de cambio ni la banca privada,  saben cómo y en qué montos se harán las transacciones  de compra y venta.

Oferta de Pollo no mejorará si no hay cambios

Hasta tanto esta situación no se regularice no es factible que se mejore la oferta de la proteína de pollo que se encuentra  por debajo de la demanda, por lo que continuarán dependiendo del dólar paralelo y especuladores.
Destacó que el  «bloqueo económico» también  influye en la negociación en el mercado internacional,  ya que aún contado el país con un banco corresponsal en el exterior en Rusia;  algunas firmas proveedoras  internacionales no establecen negocios si no son bancos americanos.
«Hoy algunas   materias primas incrementaron  entre 480% a 750%,  un  dólar se ubicó entre 100 a 180 bolívares soberanos,  lo cual dificulta vender a precios estipulados por el gobierno «.
A parte de este problema la mayoría de los proveedores, no quieren cotizar.
ACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído