Conéctese con nosotros

Carabobo

Faustino Montes promete levantar a San Joaquín del abandono

Publicado

el

Compartir

Atender las necesidades básicas de los vecinos es una de las principales visiones y prioridades del candidato por la oposición Faustino Montes, de ser electo Alcalde de San Joaquín el próximo domingo. Recorridos e incontables casa a casa le ha permitido palpar las penurias de las comunidades y conocer los ruegos de sus habitantes quienes piden a gritos que levante al pueblo de San Joaquín de la oscuridad en el que se encuentra sumergido.

Faustino Montes, candidato por los partidos Avanzada Progresista, Copei, Un Nuevo Tiempo entre otros, resaltó que durante los días de campaña a podido compartir con vecinos de Palo Negro, Barrio Bolívar, Los Jabillos, 23 de Enero, José Tomás Gallardo, Alí Primera, 5 de julio, entre otras comunidades donde ha recibido el respaldo de la gente, quienes piden que los ayuden a solventar el problema de inseguridad y escasez de medicinas y alimento.

Montes, aseguró que de ser electo Alcalde de San Joaquín articulará con todas las instituciones que sean necesarias los recursos, por medio de procesos serios y contundentes para dar respuesta a los ciudadanos quienes confían en él. Entre otras de las necesidades que espera atender está el tema de alumbrado público, la recolección de basura, asfaltado y la recuperación de los centros de salud que están en la desidia, los cuales considera deben estar en excelentes condiciones para atender cualquier emergencia que se presente en el municipio.

También puedes leer: Miguel Cocchiola pidió disculpa por no pedir apoyo en su gestión

El descontento de la militancia del partido de Gobierno por la deficiente gestión gobernantes anteriores, se ha reflejado en el contacto que ha mantenido el candidato opositor en las comunidades. “Muchos de los militantes del partido PSUV, me han ofrecido su respaldo, sienten que han sido abandonados y olvidados por los alcaldes que han puesto a dedo en San Joaquín”. A ellos también les pidió confianza y les aseguró que trabajará por mejorar el rostro del municipio y levantarlo con esfuerzo y trabajo constante.

El candidato a la Alcaldía de San Joaquín cerró con broche de oro su campaña electoral, en el sector Palo Negro, frente a la antigua manga de coleo, donde hubo presentaciones musicales. En la actividad estuvieron presentes dirigentes municipales, así como regionales, entre los que se encuentra el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano.

Nota de Prensa

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído