Connect with us

Carabobo

Miguel Cocchiola pidió disculpa por no pedir apoyo en su gestión

Publicado

on

Miguel Cocchiola-acn
Miguel Cocchiola. Foto: Luis Natera
Compartir
  • 3
    Shares

A solo tres días para que se desarrollen los comicios municipales, el actual alcalde de Valencia y quien busca la reelección, Miguel Cocchiola, lamentó no hacer una reunión para pedir apoyo ante los problemas que ha atravesado el ayuntamiento.

“Nosotros hemos fallado, pero la falla más grande que tuvimos fue que no convocamos una reunión como está, para informarle cómo estaba la alcaldía”, lamentó.

Valencia es una importante zona industrial, pero ante la falta de producción, Cocchiola consideró que se ha convertido en una chivera, “la situación en la ciudad y en la alcaldía ha sido cada vez más insoportable”. Ante la problemática con la recolección de basura en Valencia, “tenemos 18 de 43 camiones paralizados por cauchos y repuestos”, acotó.

Confesó que durante su gestión ha viajado muchas veces a Caracas para “rogarle al gobierno”. En su oportunidad, le solicitó al ex ministro Miguel Rodríguez Torres la dotación de patrullas, pero luego fue removido del cargo, quedando el proceso paralizado.

No dejes de leer: “Amengual: Cocchiola no es la mejor opción para Valencia”

“Aquí no estamos para llorar, tenemos que seguir luchando”, aseveró Cocchiola, quien al mismo tiempo hizo un llamado para continuar luchando por el país con el apoyo de todos, “si el gobierno quiere aportar y nos da algo, bienvenido, no podemos seguir siendo mezquinos”.

Estas palabras fueron ofrecidas durante un acto donde diferentes personalidades del ámbito social, político y económico de la ciudad, presentaron un documento denominado “Sentir Valenciano”, en el cual hacen un llamado a votar a favor del actual alcalde Miguel Cocchiola.

Charito Rojas fue la encargada de darle lectura al documento, considerandolo oportuno ante el “momento crucial que vive nuestra ciudad”.

La reconocida periodista indicó que para lograr mantener a Valencia en las filas democráticas, “es necesario salir a votar como un acto de ciudadanía y convicción democrática y así no colaborar con los que nos han llevado a la peor crisis de nuestro país”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizaron “I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Realizaron "I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Para dar a conocer geográficamente las parroquias Tocuyito e Independencia, del estado Carabobo, realizaron esta primera exhibición. Con una exposición colorida de hermosas maquetas diseñadas a base de cartón, cartulina y material reciclable.

La Alcaldía de Libertador, en compañía de cientos de integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), celebraron y mostraron con carisma el I Festival de Cartografía Social y Económico.

Desde la plaza Bolívar de Tocuyito, la máxima autoridad local felicitó a los más de 100 exponentes pertenecientes a 9 comunas de la municipalidad por haber diseñado con dedicación y esmero las hermosas maquetas que representan el mapa geográfico de las comunidades y el aspecto social de cada familia que habita en el municipio Libertador.

“Nuestros brigadistas y cada brigada del MSV acataron las orientaciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro desarrollando a través de su presentación de maquetas toda una expresión artística para representar en cada una de ellas las cuartillas sociales referentes al punto y círculo de lo que hacen día a día dentro de sus comunidades, sumándose, además a la tareas de las batallas de la Revolución Bolivariana”, destacó, Juan Perozo.

Festival Estadal

De esa forma, Johan Chirinos, Secretaria municipal del MSV informó que la maqueta ganadora representará al municipio en el Festival Estadal a realizarse en los próximos días. “Estamos en total coordinación con la Alcaldía de Libertador que nos ha prestado ese apoyo incondicional para juntos hacer un solo Gobierno, incluso nuestra sala situacional se encuentra ubicada en las instalaciones de dicha sede”.

Del mismo modo, la tutora del MSV por la entidad y diputada del Consejo Legislativo Regional, Francis Vielma, felicitó el magnífico trabajo efectuado con inventiva y creatividad “Les deseamos desde el equipo estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el mayor de los éxitos para que la maqueta ganadora participe a nivel regional”.

Por su parte, Paola Ochoa, participante del sector “Algarrobal”, detalló, que trabajaron arduas horas para lograr con mucho esfuerzo la extraordinaria elaboración de la maqueta, hecha con materiales reciclables como: el cartón, pitillos, paletas, bombillos, CD y otros recursos.

Finalmente, el alcalde, agradeció a los distintos jefes de comunidades de la jurisdicción por aportar sin juicio alguno los materiales adecuados para la elaboración de los brillantes diseños creados por los brigadistas del MSV, fortaleciendo, de esa manera, el contacto directo de la juventud libertadorense hacia la imaginación y el arte, permitiéndoles dar aportes para construir un mejor país.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Libertador

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído