Connect with us

Carabobo

Miguel Cocchiola pidió disculpa por no pedir apoyo en su gestión

Publicado

on

Miguel Cocchiola-acn
Miguel Cocchiola. Foto: Luis Natera
Compartir

A solo tres días para que se desarrollen los comicios municipales, el actual alcalde de Valencia y quien busca la reelección, Miguel Cocchiola, lamentó no hacer una reunión para pedir apoyo ante los problemas que ha atravesado el ayuntamiento.

“Nosotros hemos fallado, pero la falla más grande que tuvimos fue que no convocamos una reunión como está, para informarle cómo estaba la alcaldía”, lamentó.

Valencia es una importante zona industrial, pero ante la falta de producción, Cocchiola consideró que se ha convertido en una chivera, “la situación en la ciudad y en la alcaldía ha sido cada vez más insoportable”. Ante la problemática con la recolección de basura en Valencia, “tenemos 18 de 43 camiones paralizados por cauchos y repuestos”, acotó.

Confesó que durante su gestión ha viajado muchas veces a Caracas para “rogarle al gobierno”. En su oportunidad, le solicitó al ex ministro Miguel Rodríguez Torres la dotación de patrullas, pero luego fue removido del cargo, quedando el proceso paralizado.

No dejes de leer: “Amengual: Cocchiola no es la mejor opción para Valencia”

“Aquí no estamos para llorar, tenemos que seguir luchando”, aseveró Cocchiola, quien al mismo tiempo hizo un llamado para continuar luchando por el país con el apoyo de todos, “si el gobierno quiere aportar y nos da algo, bienvenido, no podemos seguir siendo mezquinos”.

Estas palabras fueron ofrecidas durante un acto donde diferentes personalidades del ámbito social, político y económico de la ciudad, presentaron un documento denominado “Sentir Valenciano”, en el cual hacen un llamado a votar a favor del actual alcalde Miguel Cocchiola.

Charito Rojas fue la encargada de darle lectura al documento, considerandolo oportuno ante el “momento crucial que vive nuestra ciudad”.

La reconocida periodista indicó que para lograr mantener a Valencia en las filas democráticas, “es necesario salir a votar como un acto de ciudadanía y convicción democrática y así no colaborar con los que nos han llevado a la peor crisis de nuestro país”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Publicado

on

Misión Vivienda-acn
Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores  de Venezolana de Cemento  en Carabobo, solicitaron este jueves al Ejecutivo nacional que reactive las plantas; pues las cuatro instalaciones que hay en la entidad, están paralizadas y esto impedirá  cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda.

Para este año estaba previsto que se entregaran tres millones de unidades en todo el país, cifra que será inalcanzable; porque el resto de las instalaciones de esta industria también están laborando a baja capacidad.

Alex Valera, secretario general del sindicato, denunció que las tres  plantas de premezclado y la de agregado, ubicadas en la entidad tienen varios meses inoperativas.

La instalación ubicada en Valencia era la única, que estaba produciendo; pero  hace tres meses paro sus operaciones por una decisión patronal

 “No se está facturando, no se está haciendo nada, tenemos problemas con los equipos, pero ellos no quieren solucionar”.

En esta planta se sacaba  500 metros cúbicos diarios, antes de la paralización de hace tres meses; estaban despachando solo 50 metros cúbicos, cifra que representa menos del 10% de la capacidad.

Mejoras de beneficios 

El dirigente sindical aseguró que la póliza de HCM que tiene el sector no cubre las emergencias de los trabajadores, por lo que el personal es rebotado de las instalaciones médicas.

A parte de esto se suma los bajos salarios que se devengan, el personal ganan en promedio un millón 500 mil bolívares semanales que no alcanza para  comprar un paquete de harina de maíz.

“La nueva directiva que tenemos, en vez de estar ayudando a los trabajadores están  acorralándolos, pero no sabemos bajo qué situación nefasta.

En Carabobo hay 120 trabajadores  que esperan que el Ejecutivo les responda en materia salarial y les garantice los puestos. Cabe señalar que esta marcha se realizó en todo el país.

ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído