Conéctese con nosotros

Carabobo

Rumores desde Carabobo: «El correlón» se despide sin pena ni gloria

Publicado

el

Alejandro Feo La Cruz correlón
Compartir

Ayyyy mamá me dice el chino de la esquina de La Granja que en Naguanagua «el correlón Feo» se despide sin pena ni gloria y después de autodenominarse «valiente» ahora cayó en tanta desgracia que lo último que ha hecho antes de irse es apoyar muy fuerte al desconocido muchachito Gustavo Gutiérrez, candidato del PSUV en ese municipio, según nos dicen las comadres y que hasta los mercaditos con su nombre se los puso a la orden, así como las estructuras de Fundanagua, lo que no se esperaba «correlón» es que los trabajadores de todo el ayuntamiento se le molestaran y dijeren «yo no me anoto en esa, que se friegue ese correlón solitario».

Acrispina, que vive en Yagua nos brindó un cafecito en su rancho hace dos días, sin azúcar porque está muy cara, y allí nos contó que el que mientan «El salvador de Guacara», Salvador Kaleh, el mismo de los aires acondicionados, es lo que llaman la tapa del frasco. Me dicen que el hijo del Monje y secretario de Gobierno Jesús Santander lo llamó a botón para que apoyara la candidatura de Johan Castañeda (PSUV) y declinara su candidatura a la alcaldía. Por otro lado, el mismísimo Enzo Scarano trató de acercarse a «El Salvador de Guacara» para pedirle que apoyara a su gallo William «Golo» Gíl, no obstante, la respuesta de Kaleh fue «no se vistan, que no van, yo soy chavista y lacavista».
También me enteré gracias a la sifri de La Esmeralda que ahora en San Diego y que se la pasa metido el gobernador reguetonero, Rafael Lacava, intentando meter en la pelea por la alcaldía a la bella Dheliz Alvarez (PSUV), pero qué va, no tiene chance la muchacha, los sandieganos aplicarán lo que llaman «la economía del voto». Sin importar que Lacava no pueda levantar a Dheliz, el gobernador «rock star» es recibido por los vecinos con abrazos, besos y hasta selfies. Ahora se cree artista de reggaeton.
Bargas, que vive en el sur de Valencia, me lo encontré en la avenida Las Ferias cuando hacia Plaza de Toros a comprar unas sardinitas frescas, y que dijo que Carlos Lozano autodenominado «el caminante» y que anda desesperado, ya que se develó la alianza que tiene con Cocchiola y perdió la platica que le pagó a la reconocida encuestadora nacional. Uno de los «3 cochinitos» está buscando además llegarle al jefe de comando de campaña Marvez (candidato del PSUV en Valencia) para decirle «estamos entregados y casi muertos y a sus órdenes, como el de Naguanagua, con la diferencia que el de Valencia corrió y el del norte se rajó. Por eso es que los matan, diría mi abuelo…
¿Quién será el pasajero del carro de drácula que tanto miedo causa entre los bachaqueros de cuello blanco?

Carabobo

Presidente Maduro inauguró Universidad Nacional de las Comunas en Carabobo

Publicado

el

Inaugurada Universidad Nacional de las Comunas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial y Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inaugurada Universidad Nacional de las Comunas (UNACOM), por parte del presidente Nicolás Maduro, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, una institución destinada a la formación de más de mil estudiantes en el nuevo modelo económico, político y social del país.

Acompañado por el gobernador Rafael Lacava y el Poder Popular organizado, el jefe de Estado, resaltó el carácter estratégico de esta nueva casa de estudios, concebida para fortalecer el desarrollo del Estado Comunal y consolidar los principios de autogobierno popular impulsados por el Comandante Hugo Chávez.

«Gracias al apoyo permanente de Rafael Lacava, de su esposa Nancy de Lacava, y de todos los equipos que hicieron posible esta hermosa maravilla, hoy celebramos el nacimiento de la Universidad Nacional de las Comunas. Vale la pena cada sacrificio, cada aprendizaje. Hoy somos mejores que antes porque hemos encontrado el camino», expresó el mandatario nacional durante el acto inaugural.

También puede leer: SEMI garantiza seguridad laboral con novedosos proyectos

Inaugurada Universidad Nacional de las Comunas

En el marco del Obratón, programa nacional de obras ejecutadas en conmemoración de los 130 días del tercer mandato presidencial, el presidente Maduro firmó dos decretos fundamentales: el primero, para la creación formal de la Universidad Nacional de las Comunas; y el segundo, correspondiente a la Ley Orgánica del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones (7T), instrumento legal que guiará el rumbo del país en las siguientes áreas estratégicas: economía moderna, independencia plena, paz y seguridad territorial, desarrollo social, fortalecimiento político, ecología y ética socialista.

“Firmo el decreto de creación de la UNACOM para que nazca poderosa, creciente, y al servicio de la formación del pueblo en el marco de la Venezuela del siglo XXI. Esta universidad es parte del legado comunal del Comandante Chávez”, manifestó.

Respecto a la firma de la Ley Orgánica de las 7T, el presidente indicó que se cumple con lo establecido en la Constitución y con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, luego de un proceso participativo en el que más de 3 millones 500 mil venezolanos y venezolanas aportaron propuestas.

Destacó, que la Asamblea Nacional aprobó dicha ley, como reflejo del consenso nacional en torno a las transformaciones estructurales del país.

Inaugurada Universidad Nacional de las Comunas - Agencia Carabobeña de Noticias

Convocatoria al Taller Estratégico Comunal

Durante este acto de trascendencia nacional, el presidente Maduro anunció la convocatoria al Taller Estratégico Comunal, dirigido a los gobernadores, legisladores y diputados que resulten electos en la jornada electoral del próximo 25 de mayo.

El taller se llevará a cabo el próximo fin de semana en la sede de la UNACOM, en el municipio Libertador del estado Carabobo, y estará enfocado en la articulación institucional del modelo comunal.

Recorrido y nuevas instalaciones

El presidente de la República, realizó un extenso recorrido por las instalaciones del campus, destacando su alto nivel de equipamiento y diseño funcional. Entre los espacios visitados se encuentran: La Plaza Bolívar, la Plaza Jorge Rodríguez (padre), la Plaza Dr. José Gregorio Hernández, con escultura del artista Josué Benjamín Figueroa, los dormitorios con capacidad para más de 300 estudiantes, áreas deportivas (canchas, piscina), unidades productivas de cría de pollos y cabras, lagunas para cultivo de cachamas y tilapias, y el auditorio “Aristóbulo Istúriz”.

Asimismo, visitó la emisora comunal de la universidad, dotada con modernas salas para la producción de podcasts, como parte del sistema de comunicación alternativa y popular.

Durante el acto se realizó la juramentación de las autoridades de la UNACOM, encabezadas por su rector, Jorge Arreaza. También estuvieron presentes la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez; el ministro Ricardo Menéndez; y voceros comunales del estado Carabobo.

Inaugurada Universidad Nacional de las Comunas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 0800 Bigote celebró su 2do aniversario al servicio del pueblo carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído