Connect with us

Nacional

Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro

Publicado

el

Atentado, presidente Nicolás Maduro - acn
Compartir

Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro. El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se produjo la tarde del sábado.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general Tarek William Saab, informó que adelantará una profunda investigación para determinar, no sólo los autores materiales; sino también a los intelectuales.

Afirmó que conoció del hecho porque estuvo en el sitio al momento de las explosiones. “Hemos designado a tres fiscales nacionales, por ahora; para que se esclarezcan los hechos”, agregó.

Saab dará informaciones el lunes sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Además, indicó que ofrecerá una rueda de prensa el lunes para aportar informaciones sobre las investigaciones que le siguen al atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

“Aquí fracasaron los violentos. Venezuela debe encaminarse hacia la paz, y no con acciones grotescas como las que presenció el mundo entero hoy. Ya hay detenidos y ellos van a aportar información sobre este acto criminal”, dijo Saab.

En cuanto al atentado que sufrió el Presidente de Venezuela, él mismo señaló en un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV);  que está involucrado la derecha venezolana y colombiana, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

Sostuvo, que los primeros elementos de la investigación preliminar sobre los hechos “apuntan a Bogotá”. También las investigaciones determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos.

Informó que fueron capturados los autores del atentado que sufrió la tarde del sábado, durante el acto en honor al aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Bolívar de Caracas.

El presidente venezolano cuestionó que el atentado se produjera días después de activar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica; que el próximo 20 de agosto “tendrá un momento especial con la reconversión monetaria y una reconversión económica integral”.

ACN/ÚN/EU

También de tu interés: Detienen autores materiales por intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Nacional

Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Publicado

el

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela. La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) lo exigió este viernes 26 de abril para que se aplique una “justicia genuina” para los casos de los ciudadanos que murieron hace años, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial “relega a las víctimas y protege a los victimarios”.

“Los familiares iniciamos un largo proceso ante los organismos encargados, exigiendo una justicia genuina, Sin embargo, se nos ha negado de manera constante y reiterada”. Señaló la alianza en un comunicado publicado en la red social X.

Alfavic indicó que se ha enfrentado a un sistema de justicia que “relega a las víctimas y protege a los victimarios, y donde la impunidad como política de Estado envía un doble mensaje”. Afirmación que el Estado niega, al manifestar que se han investigado varios de esos asesinatos y que los culpables están juzgados y presos.

También puede leer: INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

Piden justicia por asesinados en protestas de 2017 en Venezuela

Sin embargo, la ONG manifiesta que el mensaje del Estado a la sociedad civil es que “el destino de quien protesta solo puede ser una detención arbitraria, una desaparición forzada, la tortura e, incluso, la muerte. Y a los miembros de los órganos represores, que pueden seguir cometiendo estos crímenes porque el Estado está para protegerlos”.

La alianza sostuvo que, a pesar de su dolor, obstáculos y adversidades, seguirá luchando en la exigencia de justicia.

“No estamos dispuestos a bajar la cabeza y rendirnos, porque se lo debemos a esos valientes jóvenes que ese año 2017 salieron con sueños, esperanzas e ideales a exigir sus derechos humanos, civiles y democráticos y no regresaron a casa”. Apuntó.

A saber

  • La última semana de marzo de 2017, el país fue sacudido por 2 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprimían las competencias de la Asamblea Nacional (AN), entonces de mayoría opositora, dando paso a una ola de protestas que se saldó con más de 120 muertos y la condena de parte del mundo a Venezuela. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leerCIDH pide el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído