Conéctese con nosotros

Internacional

Vacunas defectuosas causó escándalo en Pekín

Publicado

el

vacunas - ACN
Compartir

La mañana de hoy varias personas se alojaron frente las instalaciones del Ministerio de Salud en Pekín – China; a raíz  del escándalo por vacunas defectuosas fabricadas por la nación asiática.

Un grupo de padres manifestaron con pancartas donde reclamaban sanciones para los responsables de dicho hecho.

Los representantes reclamaban a gritos “¡se necesita una ley sobre vacunas!”; sin embargo la protesta pacífica no generó alboroto durante mucho tiempo, ya que las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente.

Vacunas defectuosas alarmó a toda la nación

A mediados del mes de julio se dio a conocer la fabricación ilegal de vacunas contra la rabia en un laboratorio localizado al noreste del país, provocando una fuerte polémica que alarmó a toda la nación.

A pesar del estrecho control que tiene el país asiático sobre el internet y las redes sociales; las autoridades no lograron calmar la rápida propagación de la información en toda la región.

El principal sospechoso de este fuerte incidente es el laboratorio farmacéutico  Changchun Changsheng, por haber falsificado registros de producción y la modificación de los parámetros de fabricación.

Hasta ahora, 15 personas del laboratorio farmacéutico fueron detenidas, entre ellas la presidenta de la compañía por ser la principal responsables de estos actos.

El presidente chino Xi Jinping, denunció las “prácticas odiosas y escandalosas” de este laboratorio e inicio una inspección a nivel nacional de los laboratorios de producción de vacunas.

Las autoridades aseguraron que las vacunas defectuosas no salieron de las fábricas de Changchun Changsheng; pero muchos padres afirman que ya no confían en los diferentes tipos de vacunas que se administran a sus hijos.

ACN/ AFP / Yessica Suarez

No dejes de leer:  Trabajadores de Torre Eiffel amenazan con huelga por largas colas de espera

 

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído