Connect with us

Internacional

Vacunas defectuosas causó escándalo en Pekín

Publicado

el

vacunas - ACN
Compartir

La mañana de hoy varias personas se alojaron frente las instalaciones del Ministerio de Salud en Pekín – China; a raíz  del escándalo por vacunas defectuosas fabricadas por la nación asiática.

Un grupo de padres manifestaron con pancartas donde reclamaban sanciones para los responsables de dicho hecho.

Los representantes reclamaban a gritos “¡se necesita una ley sobre vacunas!”; sin embargo la protesta pacífica no generó alboroto durante mucho tiempo, ya que las fuerzas de seguridad intervinieron rápidamente.

Vacunas defectuosas alarmó a toda la nación

A mediados del mes de julio se dio a conocer la fabricación ilegal de vacunas contra la rabia en un laboratorio localizado al noreste del país, provocando una fuerte polémica que alarmó a toda la nación.

A pesar del estrecho control que tiene el país asiático sobre el internet y las redes sociales; las autoridades no lograron calmar la rápida propagación de la información en toda la región.

El principal sospechoso de este fuerte incidente es el laboratorio farmacéutico  Changchun Changsheng, por haber falsificado registros de producción y la modificación de los parámetros de fabricación.

Hasta ahora, 15 personas del laboratorio farmacéutico fueron detenidas, entre ellas la presidenta de la compañía por ser la principal responsables de estos actos.

El presidente chino Xi Jinping, denunció las “prácticas odiosas y escandalosas” de este laboratorio e inicio una inspección a nivel nacional de los laboratorios de producción de vacunas.

Las autoridades aseguraron que las vacunas defectuosas no salieron de las fábricas de Changchun Changsheng; pero muchos padres afirman que ya no confían en los diferentes tipos de vacunas que se administran a sus hijos.

ACN/ AFP / Yessica Suarez

No dejes de leer:  Trabajadores de Torre Eiffel amenazan con huelga por largas colas de espera

 

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído