Carabobo
Empresa privada propuso incorporar sus productos a los Clap
El gerente de la empresa Alimentos Manzzini, propuso la incorporación de una línea de sus productos a las cajas CLAP del Gobierno de Carabobo; la propuesta la hizo el empresario luego de una visita realizada por representantes de Alimca a la planta, que buscó fortalecer y garantizar la producción en la región.
David González Manzzini, quien dirige la referida compañía , ubicada en la zona industrial norte de Valencia, informó que dispuso para el programa que viene desarrollando el Ejecutivo en la región; de rubros como: mayonesa, salsa de tomate, jugos, pulpa concentrada de frutas y pastas alimenticias.
En la visita a la planta que también envasa aceites, elabora margarina; arequipes y realiza procesos para el chocolate, estuvo a cargo del director de producción de Alimentación, Pablo Chirinos y la directora de Administración de dicha institución gubernamental.
El empresario durante la reunión con los funcionarios de Alimca, ofreció un personal experimentado para la capacitación de las comunas; en materia de fabricación de maquinarias para elaborar productos alimenticios.
Profesionales preparados
“Contamos con técnicos preparados, para el adiestramiento de las comunidades; que quieran aprender sobre la elaboración de proyectos a nivel industrial».
Resaltó la importancia del desarrollo de tecnologías alternativas dentro del Estado, para la producción de alimentos. “Tenemos el área de procesos de elaboración, fabricación y desarrollo de maquinarias; para alimentos, química o farmacéutica”.
Se puede economizar en los proceso si lo realizan la misma población. Con este mecanismo se puede generar fuente de empleo, además podrá ofrecerse a los ciudadanos productos más económico.
“La gente aquí tiene capacidad para la inventiva y mucho talento, creo que si nosotros nos abocamos a trabajar duro desarrollaremos nuevas tecnologías en nuestro país».
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Especialistas en criptomonedas dictarán taller en Valencia
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes15 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional7 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes10 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





