Connect with us

Carabobo

El 85% de la industria del calzado en Carabobo está parada

Publicado

el

Industria
Compartir
La industria del calzado en Carabobo, atraviesa por su peor momento debido a la falta de materia prima y la importación de productos terminados.  De 150 empresas  existente de la región,  apenas encienden su maquinaria el 15%;  estas plantas  están colocando en el mercado tres millones  de pares mensuales de zapatos.
Estas compañías hace 13 años contaban con una producción de  10 millones. La cifra la presentó el secretario nacional de la Federación de Trabajadores del Calzado (Fetracalzado); Wilmer Solano,  dijo que es necesario  garantizar los insumos al sector, mejorar los controles en los puertos y aduanas.
El gremialistas aseguraron que se está permitiendo,  la entrada de millones de calzados  desde China;  y que está situación debe revertirse.
Por cada calzado importado que está en las vitrinas de los  comercios,  representa menos  puestos de trabajo en la entidad.
“La mano de obra carabobeña, alcanzó un sitial de relevancia en el contexto suramericano de manufactura;  con empresas  que llegaron  a ocupar el liderato internacional”.

Hay que recuperar la producción nacional

Solano  indicó que debe plantearse  medidas dirigidas al rescate de la producción nacional.  “Hay que levantar el control cambiario y parar la hiperinflación.
Para el sindicalista  si no se toman estas acciones, será imposible reimpulsar la productividad, porque las empresas; no tendrán margen de maniobra  para la reposición de inventarios.
“La utilidad de una venta en el día termina diluida y muchas veces superada de manera aritmética por el escenario hiperinflacionario”.
Cabe señalar que esta es una industria, requiere  de componentes;  como broches, suelas, hilo y pega. Estos rubros  no se encuentran en Venezuela y deben comprarse con un diferencial cambiario  entre el oficial, dólar remesa y paralelo, lo cual  hace imposible,  calcular  el costo de reposición.
MCO/ACN

Carabobo

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias (+Video)

Publicado

el

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante un recorrido por la Av. Paseo Cabriales de Valencia; el gobernador Rafael Lacava, pidió a los carabobeños estar alerta ante la llegada de las lluvias, este jueves 18 de abril.

El operativo de control e inspección en las áreas afectadas contó con el despliegue de funcionarios de la Policía de Carabobo, protección civil y bomberos. Además, equipos y unidades móviles, drones de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada, UTANT, de la Policía de Carabobo. Todo esto para la verificación en tiempo real de las condiciones generales; y obtener un panorama general de la situación en puntos críticos específicos.

Al dar un reporte preliminar, el mandatario regional indicó que las lluvias caídas desde la madrugada de este jueves. “Fueron muy fuertes, pero sin males muy importantes que lamentar; salvo eventos muy específicos que ya están siendo atendidos y estamos controlando”.

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias

El gobernador Lacava instruyó a toda la población carabobeña y en especial a los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Bomberos; mantenerse alertas en los 14 municipios de Carabobo. “Ya están entrando las lluvias y la prevención, la conciencia; debe estar siempre por delante de todos nosotros”, dijo.

“Hemos visto como los ríos, el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras, una enorme cantidad de plásticos. La gente también tiene que ayudar, tienen que ser conscientes, porque esto genera daños mayores, o consecuencias graves que no podemos después no lamentar”.

“el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras”

Hizo un llamado es a la conciencia de la gente. “Nos tienen que apoyar en esto, esta es una tarea de todos, las autoridades desplegadas; y con el mantenimiento de los ríos, apoyando a la gente. Pero la gente tiene que entender que tiene que poner su granito de arena”, exhortó.

Pidió a todos los carabobeños, principalmente a las comunidades cercanas a los cauces de caños y ríos a respetar el ambiente. “Porque el daño ecológico no nos espera, el clima no nos va a esperar y tenemos que ir un paso delante de estos eventos ecológicos; y prepararnos para lo que viene”, instó.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor desplegó las 4F del Plan de Emprendimiento Comunitario en Teatro Municipal de Valencia

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó que gracias a la articulación efectiva entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “Hemos venido brindado una protección y limpieza integral al río Cabriales, desde Mañonguito. Limpiando en las comunidades de Parque Kerdell y Centro-Norte. Agradecemos al liderazgo comunitario que ha sido fundamental en esta supervisión y limpieza del Río Cabriales”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

La máxima autoridad de Carabobo reiteró que Valencia se encuentra “sin novedad”,  “gracias a Dios, aquí en el centro de la ciudad. En años pasados tuvimos episodios muy importantes; gracias a estos mantenimientos que han realizado de manera articulada el Gobierno nacional, regional y municipal, hoy podemos decir que estamos sin novedad”, manifestó.

Además, el Gobernador anunció que será construido nuevamente el puente de Trapichito; punto de la ciudad de Valencia que cada temporada de lluvias se ve afectado, para evitar contingencias a causa de las precipitaciones.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Rafael Lacava anuncia remodelación del servicio de oftalmología de la Chet (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído