Connect with us

Carabobo

51 salarios mínimos necesita un venezolano para ir a Margarita

Publicado

el

margarita
Compartir

Las opciones de hacer turismo dentro del país para los venezolanos es cada vez más reducida, debido a la hiperinflación; que afecta  el poder adquisitivo del ciudadano. Para viajar a la Isla de Margarita, se requieren 20  dólares, es decir 60 millones de bolívares, que representan  cerca de 11 salarios  mínimos integrales (Bs. 5 millones 196 mil).

La anterior cifra, es el  pasaje de avión ida y vuelta; el hospedaje en  cualquier hotel ubicado en la Perla del Caribe sale por  noche 30 dólares, lo que equivale a  105 millones de bolívares. Lo que significa  que para  un fin de semana con boleto incluido,   se requieren 270 millones de bolívares, que son 51 salarios integrales.

El presupuesto se abulta si la persona viaja con su grupo  familiar, si son tres, debe disponer de 795 millones de bolívares, sin incluir alimentación.

Alexander Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo en Carabobo;  explicó que para Margarita los montos se establecen en moneda extranjera, porque el Gobierno lo autorizó. Además estas cifras para los turistas de otros países, son  atractivas más porque fuera de Venezuela el precio del hospedaje supera los 70 dólares.

“Las aerolíneas vender parte de los boletos en divisas y una cantidad reducida en bolívares, para solventar  sus gastos operativos. Los repuestos que requieren los aviones, se adquieren en moneda extranjera”.

Boletos para Miami 500 dólares

Los que quieran  ir Miami,  el boleto cuesta  por encima de los 500 dólares; lo cual pesa bastante en el bolsillo de cada venezolano.

La mayoría de las personas que pueden viajar a estos destinos,  es porque cuentan con un familiar; que ha hecho vida en Estados Unidos. Los pueden acoger en sus residencias, hasta por quince o veinte días; pero con comodidades limitadas.

No es como en ocasiones anteriores, en las que se podía pagar un hotel y alquilar un vehículo; para el traslado.

Indicó que los registros de movilizaciones de temporadistas criollos,  en este período de vacaciones escolares; se redujo en comparación al 2017.

“Los venezolanos se lo están pensando un poco más,  antes de tomar las vacaciones; porque la mayoría de sus recursos son destinados, para cubrir alimentación, salud y educación”.

Hay que incentivar el turismo

El presidente de la Cámara de turismo indicó que deben generarse políticas que permitan incentivar el turismo en el país, a su juicio el primer paso es resolver el problema de los servicios públicos  y la seguridad, pues de esa forma los miembros del gremio pueden brindar mejor atención a sus clientes, tanto locales como internacionales.

“No entiendo como nuestro gobernador del estado Carabobo le da fuerza a Canaima para que la gente vaya a visitar esta región mientras que aquí tenemos muchas bondades turísticas que deberíamos explotar y él debería promocionar y apoyarnos en esta materia”.

MCO/ACN

No deje de leer:  80% de los trabajadores de Corpoelec en Carabobo cumplieron con el paro

Carabobo

Funcionarios de Polivalencia participaron en taller sobre Protocolo para la Redacción de Actas Policiales

Publicado

el

Funcionarios de Polivalencia participaron en taller - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Funcionarios de Polivalencia participaron en taller, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Los funcionarios y funcionarias de la Policía Municipal de Valencia participaron la mañana del pasado lunes 29 de abril, en el Taller sobre el Protocolo de Actuación para la Redacción de Actas Policiales en el desarrollo de una Investigación Penal.

La actividad del Taller que se desarrolló desde el Salón Bolívar Chávez de la sede de Polivalencia contó con la participación de efectivos policiales adscritos a las diferentes Estaciones Policiales y Servicios y estuvo presente el director general C/J (CPNB) Dr. Francisco Quiñónez y la subdirectora C/J Leinis Ramírez; taller que se realizó de manera simultánea en todos los organismos policiales a nivel nacional.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Funcionarios de Polivalencia participaron en taller - Agencia Carabobeña de Noticias

Funcionarios de Polivalencia participaron en taller

La actividad estuvo a cargo del consultor hurídico de la institución Yailyn Véliz, el jefe del Servicio de Investigación Penal (SIPV), Inspector, William Berroterán, acompañado de los funcionarios y funcionarios adscritos a dicho Servicio y el director del Centro de Formación CEFO-PMV comisario Aldo Contreras.

Todo esto con el objetivo de continuar con el proceso de capacitación y el fortalecimiento de los conocimientos en aras de generar buenas prácticas policiales, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las políticas de seguridad instruidas por el presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, el Viceministerio de Visipol M/G Elio Estradas Paredes, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

Funcionarios de Polivalencia participaron en taller - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído