Conéctese con nosotros

Carabobo

En Valencia exponen obras del pintor margariteño Pedro Márquez en homenaje a Lis Villamediana

Publicado

el

En Valencia exponen obras del pintor margariteño Pedro Màrquez en homenaje a Lis Villamediana
Compartir

Un conjunto de trabajos enmarcados en el arte popular del pintor margariteño, Pedro Márquez, se exponen en Valencia.

La muestra se realiza en homenaje a la artista barquisimetana Lis Villamediana,  quien dejó un importante legado para las nuevas generaciones.

La exposición se lleva a cabo en el  Museo de Arte Valencia, donde se exhiben un total de 18 obras, caracterizadas en las creencias y tradiciones.

Haciendo hincapié, en la mayoría de ellas, sobre la imagen de la Virgen del Valle, patrona de la Isla de Margarita, de donde el autor es nativo.

Precisamente de la ciudad de Porlamar, donde comenzó a sembrar su talento en el campo pictórico desde los nueve años.

Pedro Márquez, quien también es un artista popular, “le da vida” a sus trabajos; utilizando
materiales de desechos.

Aunados al dibujo, la pintura y la utilización del acrílico sobre tela con la particular característica que sus trabajos tienen su propia historia.

Exposición estará abierta hasta el 15 de agosto

La exposición, organizada por la Tienda Red de Arte y el Gabinete Carabobo del Ministerio
del Poder Popular para la Cultura, permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto del
año en curso.

Sus trabajos se exponen desde este domingo 22 de julio, cuando fue inaugurada con la
presencia de Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete en Carabobo del ente
ministerial.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas y alcanzado el primer
premio en el 5to Concurso de Estímulo y la Creatividad de las Empresas Mendoza.

Primer premio de Arte Popular de Naguanagua y mención honorífica de Pintura al Aire Libre en Naguanagua; entre otros importantes reconocimientos.

Sobre Lis Villamediana fue recordada como una artista popular que se caracterizó por
expresarse con la pintura y el barro.

Y se inspiró en los bailes típicos, juegos infantiles y otras manifestaciones del folklore y tradiciones de Venezuela.

También se dedicó a la elaboración de sus muñecas de trapo, teniendo como inspiración las devociones religiosas más arraigadas en el país.

Y a partir del año 2010 retomó la técnica de bordado a mano y aplicaciones con retazos de tela en la elaboración de tapices en pequeños formato.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Virgen del Socorro permanecerá esta semana en la Catedral de Valencia

Carabobo

Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

Publicado

el

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.

En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.

“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.

Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecidos por la atención recibida

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de NoticiasLupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.

“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.

José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.

De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído