Carabobo
En Valencia exponen obras del pintor margariteño Pedro Márquez en homenaje a Lis Villamediana

Un conjunto de trabajos enmarcados en el arte popular del pintor margariteño, Pedro Márquez, se exponen en Valencia.
La muestra se realiza en homenaje a la artista barquisimetana Lis Villamediana, quien dejó un importante legado para las nuevas generaciones.
La exposición se lleva a cabo en el Museo de Arte Valencia, donde se exhiben un total de 18 obras, caracterizadas en las creencias y tradiciones.
Haciendo hincapié, en la mayoría de ellas, sobre la imagen de la Virgen del Valle, patrona de la Isla de Margarita, de donde el autor es nativo.
Precisamente de la ciudad de Porlamar, donde comenzó a sembrar su talento en el campo pictórico desde los nueve años.
Pedro Márquez, quien también es un artista popular, “le da vida” a sus trabajos; utilizando
materiales de desechos.
Aunados al dibujo, la pintura y la utilización del acrílico sobre tela con la particular característica que sus trabajos tienen su propia historia.
Exposición estará abierta hasta el 15 de agosto
La exposición, organizada por la Tienda Red de Arte y el Gabinete Carabobo del Ministerio
del Poder Popular para la Cultura, permanecerá abierta al público hasta el 15 de agosto del
año en curso.
Sus trabajos se exponen desde este domingo 22 de julio, cuando fue inaugurada con la
presencia de Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete en Carabobo del ente
ministerial.
Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas y alcanzado el primer
premio en el 5to Concurso de Estímulo y la Creatividad de las Empresas Mendoza.
Primer premio de Arte Popular de Naguanagua y mención honorífica de Pintura al Aire Libre en Naguanagua; entre otros importantes reconocimientos.
Sobre Lis Villamediana fue recordada como una artista popular que se caracterizó por
expresarse con la pintura y el barro.
Y se inspiró en los bailes típicos, juegos infantiles y otras manifestaciones del folklore y tradiciones de Venezuela.
También se dedicó a la elaboración de sus muñecas de trapo, teniendo como inspiración las devociones religiosas más arraigadas en el país.
Y a partir del año 2010 retomó la técnica de bordado a mano y aplicaciones con retazos de tela en la elaboración de tapices en pequeños formato.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Virgen del Socorro permanecerá esta semana en la Catedral de Valencia
Carabobo
Zonas de San Diego estuvieron casi 20 horas sin electricidad tras una falla en la subestación

Este miércoles 5 de febrero, una falla en la subestación de Montemayor, en el municipio San Diego, dejó zonas sin energía eléctrica hasta por casi 20 horas.
A las 5:30 de la mañana se comenzaron a escuchar los reportes de los vecinos de esta localidad informando la falta de energía en zonas como: La Esmeralda, Lomas de La Esmeralda, Montemayor, El Morro I, El Tulipán, El Remanso, entre otras.
Se logró conocer que se trató de la explosión de unos circuitos en la subestación de Montemayor; trabajadores de la empresa Corpoelec lograron cambiar tres circuitos pero no fueron suficientes.
Para poder solventar la falla tuvieron que cambiar otras piezas, todo este trabajo generó que las urbanizaciones del municipio pasaran de 14 a 20 horas sin el servicio eléctrico.
Fue a eso de la 1 de la mañana de este jueves 6 de febrero cuando empezó a restablecerse la electricidad al 100% en el municipio.
Rikesa lanza su nueva edición limitada: Cheddar Picante
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes20 horas ago
Cristiano cumple 40 años totalmente vigente (+ videos)
-
Internacional17 horas ago
Trump prohíbe a atletas transgénero participar en competiciones de mujeres (+Video)
-
Internacional18 horas ago
Llegan los primeros miembros del Tren de Aragua deportado por EE. UU. a Guantánamo
-
Carabobo4 horas ago
Zonas de San Diego estuvieron casi 20 horas sin electricidad tras una falla en la subestación