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Economía

Cayó en un 70% la productividad en Zulia por crisis de electricidad

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Cayó en un 70% la productividad en Zulia por crisis de electricidad -acn
Foto: A Punto
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Representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) y Fedecámaras Zulia manifestaron que el sector comercial del estado cayó en un 70% la productividad por culpa de la crisis de electricidad.

Muestran su preocupación de que el 100% del comercio colapse por la activación de los Planes de Administración de Carga; que se ejecutan desde hace siete meses en Zulia.

Fergus Walshe Belloso, presidente de la CCM, especificó que en junio la caída de la producción y servicios se vio afectada gravemente porque no disponen de la electricidad de la que está obligado el Estado de suministrar; y ahora se enfrentan a un decreto regional a auto generar la energía eléctrica.

Walshe establece que la gran mayoría de los negocios no tienen la posibilidad de costearse una planta eléctrica para generar electricidad; se necesitan inversiones millonarias y disponibilidad de divisas de las que no se tienen acceso oficial.

“Para poner un ejemplo, a los restaurantes que le quites la luz a las 11 de la mañana y le hagas un corte de 5 horas perdieron la venta del almuerzo, que ese es su fuerte. A la producción de una industria que le quites la electricidad a las 7 a.m. por 4 horas; es una hora crítica para producir, empacar y llevar por los canales de distribución; y si no pueden hacer eso tienen que tomar medidas como reducir su producción y de empleos. Tenemos que buscar la solución”, expresó.

Centros comerciales vacíos

También se presenta el problema para los centros comerciales; que han tenido una disminución en sus visitantes del 60% y de los 11 que hay en el estado; solo uno tiene la posibilidad de auto generar electricidad, porque los otros 10, aunque si tengan plantas eléctricas; no están en funcionamiento porque están diseñadas para suministrar electricidad durante breves momentos en los que existan fallos, no para cortes de más de 5 horas diariamente.

Para el presidente de CCM los que no tengan una planta eléctrica estarán a merced de los cortes eléctricos; que se producen en horario de trabajo y sin horario programado, concluyó.

ACN/El Universal

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Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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