Nacional
Docentes, pensionados, trabajadores de IVIC, Cantv y Corpoelec masifican protestas en el país
Trabajadores del IVIC protestan en las afueras del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Caracas, exigiendo reivindicaciones salariales. Aseguran que tienen un salario "miserable" #EnVIVO #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/j7oPj65ong
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 19 de julio de 2018
Las protestas por mejoras salariales es el denominador común de los trabajadores venezolanos, que encienden las calles del país para exigir una retribución monetaria acorde con la crisis económica.
Los docentes forman parte de la masa laboral que reclama el reajuste de sueldo. Maestros del estado Miranda llegaron a Caracas para recordarle a las autoridades que el dinero que cobran se quedó hace tiempo rezagado ante el índice hiperinflaiconario de la nación.
Los profesionales de la docencia que trabajan en las escuelas municipales de Sucre, en el estado Miranda, se trasladaron a la capital para protestar frente a la sede del Gobierno municipal.
«Somos docentes. El municipio Sucre exigiendo sueldo justo» se lee en una de las pancartas de las maestras que desde la mañana de este jueves se presentaron en la sede.
Docentes de las escuelas municipales de la Alcaldía del Municipio Sucre en #Caracas, protestan frente a la sede del gobierno municipal, para exigir mejoras salariales», publicó Segovia Bastidas, para TVVNoticias.
También en Caracas pero frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, manifiestan por segundo día consecutivo, trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) por un salario justo.
Protestas en todo el país por reivindicación salarial
En esa cartera también se plantaron trabajadores de Cantv; quienes informaron que a partir de hoy se declaran en protesta permanente; para exigir salario digno. Mientras esta situación se desarrolla, en los estados Anzoátegui y Aragua el sector salud salió a la calles para exigir reajuste salarial.
Los pensionados también se hicieron sentir la mañana de este jueves, en Maturín y Carabobo reclaman al Banco Caroní el pago de su pensión en la entidad financiera no tienen efectivo para realizar los pagos.
Las protestas se masificaron en todo el país. Trabajadores del sector eléctrico anunciaron paro indefinido a partir del lunes 23 de julio. Con esta decisión se suman a la acción de que iniciaron enfermeras el 25 de junio, y que posteriormente se incorporaron bionalistas, y médicos.
Protestas de docentes, pensionados, IVIC y Cantv
Trabajadores del IVIC protestan en las afueras del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Caracas, exigiendo reivindicaciones salariales. Aseguran que tienen un salario «miserable» #EnVIVO #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/j7oPj65ong
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 19 de julio de 2018
#Venezuela #19Jul Protesta de enfermeros del Hospital Las Garzas en Barcelona Estado Anzoátegui. Foto cortesía @hebmarga #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/MlNw6BQCOn
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 19 de julio de 2018
Nacional
Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
Inamujer Aragua promueve lactancia en el Hospital Central de Maracay (HCM), en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna —que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto bajo el lema internacional «Lactancia materna para un comienzo de vida sostenible: fortalecer lo que funciona».
El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) estado Aragua, desplegó una jornada informativa y de acompañamiento integral en las instalaciones de este centro de salud.
La actividad inició con una toma de espacios y volanteo frente a la sede de la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM) «María Eugenia Mercado», ubicada en el principal centro asistencial de la entidad. Durante la jornada, los equipos territoriales difundieron material educativo sobre los beneficios nutricionales, afectivos e inmunológicos del amamantamiento exclusivo, promoviendo la protección de los derechos de la infancia y la erradicación de las brechas nutricionales desde los primeros días de vida.
Posteriormente, la comisión institucional realizó un recorrido por el piso 1 del HCM para abordar directamente a las madres gestantes y lactantes, brindándoles orientación técnica, contención emocional y asesorías personalizadas.

Inamujer Aragua promueve lactancia en HCM
La jornada estuvo liderada por la coordinadora estadal de Inamujer Aragua, Eucari Morillo, quien destacó la importancia de visibilizar la lactancia como un acto soberano y de amor.
«Hoy nos desplegamos en el Hospital Central de Maracay para reafirmar nuestro compromiso con las madres aragüeñas. Bajo la premisa de fortalecer lo que funciona, estamos garantizando que cada mujer cuente con la información y el respaldo institucional necesario para amamantar a sus hijos con dignidad y seguridad. Desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, liderado por nuestra ministra Yelitze Santaella, mantenemos la presencia activa en los 18 municipios para territorializar las políticas de protección integral que impulsa el Gobierno Bolivariano», afirmó Morillo.

Soberanía alimentaria y atención integral
Asimismo, la actividad contó con el acompañamiento técnico del equipo de la UAIM y las promotoras del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna. Rosalis Campos, formadora y promotora del plan que realiza labores diarias de monitoreo y captación en los espacios del HCM, resaltó la constancia de este trabajo formativo.
«Nuestra labor es cotidiana. Todos los días acompañamos a las madres en el HCM para romper mitos, enseñar posiciones correctas de agarre y asegurar que la lactancia sea un proceso feliz y saludable tanto para la madre como para el bebé. La lactancia es la primera vacuna y el sustento de una vida sostenible», enfatizó Campos.
Por su parte, la usuaria Esperanza Ortiz, quien dio a luz recientemente en el centro hospitalario, expresó su valiosa experiencia tras recibir el abordaje del equipo multidisciplinario.
«Estoy profundamente agradecida con el equipo de Inamujer y de la UAIM por el trato tan humano y la orientación que me brindaron desde el primer momento. A veces una como madre primeriza tiene dudas o temores, pero saber que contamos con un gobierno y con instituciones que nos protegen y nos enseñan a amamantar de la forma correcta nos da mucha tranquilidad», manifestó Ortiz.
Estas acciones forman parte de las políticas públicas orientadas a la soberanía alimentaria y la atención integral a la mujer que promueve el Gobierno Nacional, consolidando el derecho a un parto humanizado, un alumbramiento respetado y una lactancia materna protegida en toda la geografía aragüeña.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


