Connect with us

Internacional

Embajada de EEUU con sede en Maracaibo cerró temporalmente

Publicado

el

Compartir

La Embajada de Estados Unidos (EEUU); informó que su sede en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia estará cerrada temporalmente.

La información la dio a conocer la Embajada a través de su pagina web, el pasado 13 de julio por medio de un comunicado; en el que se señala que la agencia consular estará cerrada hasta nuevo aviso. El comunicado explica que cualquier ciudadano que necesite servicios de rutina o de emergencia debe comunicarse con la Embajada de los EE. UU. En Caracas utilizando la información de contacto a continuación.

El consulado norteamericano no explicó los motivos del cierre temporal del su agencia en el estado Zulia solo señalaron que estará cerrada hasta nuevo aviso.

Para mayor información

La embajada colocó a sus servicios los números y correos para cualquier información o consulta:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfonos: +58 (212) 975-6411 entre las 3:00 y las 5:00 p.m.

Indicaron que el servicio se prestara de lunes a viernes, excepto los feriados de EEUU y Venezuela.
Para asistencia de emergencia después de horas, llame al +58 (212) 907-8400.

ACN/EmbajadaEEUU

No dejes de leer: Gobierno permanece sin dar respuesta ante el conflicto laboral

Internacional

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria

Publicado

el

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron un acuerdo de entendimiento; para fortalecer el trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país.

En una nota de prensa, la ONU señaló que el documento suscrito subraya la importancia de seguir promoviendo una respuesta humanitaria eficaz y coordinada. “Para garantizar que llegue a las personas que más lo necesitan de manera oportuna y eficiente”.

Hasta marzo de 2024, el Plan de Respuesta Humanitaria alcanzó a 945.000 personas en Venezuela, de las cuales el 58 % fueron mujeres y niñas; según datos de la ONU. El documento también establece la colaboración entre ambas organizaciones; para “avanzar con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Venezuela.

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria

Se enfoca en áreas como la gestión del conocimiento, el fortalecimiento de capacidades, la asistencia técnica y la incidencia”. El coordinador residente de la ONU en el país caribeño, Gianluca Rampolla, aseguró que la Cruz Roja Venezolana; “es un socio estratégico para Naciones Unidas” y que su “sólida colaboración, con un historial significativo, se ve reforzada con esta firma”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana; Ricardo Cusanno, expresó el compromiso de “fortalecer capacidades para la respuesta humanitaria, sanitaria y social”.

Te puede interesar: Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países; que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional. Asimismo, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos.

Por su parte, la Cruz Roja Venezolana es una organización humanitaria, sin fines de lucro, de carácter voluntario. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Con información de ACN/NP/NT

No deje de leer: Potente tornado arrasa Nebraska y servicio meteorológico advierte sobre daños “catastróficos” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído