Deportes
Derek Eitel: ‘‘Me sentí muy bien contra Caracas’’

El derecho Derek Eitel finalmente tuvo su primera salida con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y fue nada menos que ante su »Eterno Rival» , los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario de la UCV.
El estadounidense lanzó por espacio de cinco inning, donde permitió dos carreras y abanicó a dos contrarios en la séptima victoria seguida de La Nave ante los melenudos en la presente zafra.
»Me sentí muy bien, trabajar con Jesús Sucre como receptor me hizo el trabajo más fácil» , dijo Eitel, que debutó en la pelota criolla después de dos semanas de haber pisado suelo venezolano.
No dejes de leer: Se definieron los grupos para el Mundial de Rusia 2018
Acerca de esta rivalidad, el lanzador aseguró no tener presión ante la responsabilidad que le dio el mánager Omar Malavé. »Traté de no pensar demasiado antes del juego, sabía que es un clásico y el público iba a influir mucho en Caracas, pero me divertí y se me dieron las cosas».
El derecho, que lanzó este año en la filial doble A de los Nacionales de Washington, indicó que se sintió complacido de su apertura a pesar de no conseguir su primera victoria en el béisbol venezolano. ‘‘Tuve un plan previo al partido y creo que lo ejecuté, la atmósfera en el estadio estuvo genial y eso me ayudó a relajarme’’.
Eitel expresó que juegos como estos son los que él estaba buscando. »Es bueno tener estos encuentros en temporada regular. Probablemente ambos equipos estemos en los playoff y quizás nos enfrentemos de nuevo».
Magallanes venció por 12-9 a los Leones en 14 entradas, lo que significó entonces la séptima conquista consecutiva de los navieros frente a su Eterno Rival.
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional17 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes21 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes20 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)