Connect with us

Internacional

Empresa Suiza vinculada a Venezuela cooperará con investigación en EEUU

Publicado

el

EMPRESA SUIZA
Compartir

La firma suiza Glencore, una de las mayores compañías del mundo en el comercio de materias primas; cooperará en una investigación que ha abierto el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU); y para la cual se le han pedido documentos sobre sus actividades en tres países, entre los que figura Venezuela.

La información se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se indica que los documentos solicitados tienen que ver con los negocios del Grupo Glencore en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente año.

Las autoridades de EEUU indicaron su petición de documentos y otros registros; para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero. Para dar respuesta a esa demanda, la empresa Suiza indicó que ha constituido un comité especial en el que participarán su presidente, Tony Hayward; así como dos directores no ejecutivos independientes, Leonhard Fischer y Patrice Merrin.

Glencore importante es sus actividades

Cabe destacar que dentro de los países mencionados, la República Democrática del Congo; es un importante centro de actividad para Glencore, donde opera, entre otras; minas de cobalto, del que es uno de los mayores suministradores y que es un componente esencial para las baterías, incluyendo las de coches eléctricos.

En el sector de la minería, también es un importante productor de cobre, níquel, zinc, aluminio y acero, mientras que en el energético es un actor central en el negocio del carbón y del petróleo.

Glencore es también una compañía de gran influencia en el sector de la agricultura; como productor, procesador y abastecedor de granos diversos, aceites comestibles, azúcar y algodón.

ACN/EFE

No dejes de leer:  CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

Internacional

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria

Publicado

el

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron un acuerdo de entendimiento; para fortalecer el trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país.

En una nota de prensa, la ONU señaló que el documento suscrito subraya la importancia de seguir promoviendo una respuesta humanitaria eficaz y coordinada. “Para garantizar que llegue a las personas que más lo necesitan de manera oportuna y eficiente”.

Hasta marzo de 2024, el Plan de Respuesta Humanitaria alcanzó a 945.000 personas en Venezuela, de las cuales el 58 % fueron mujeres y niñas; según datos de la ONU. El documento también establece la colaboración entre ambas organizaciones; para “avanzar con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Venezuela.

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria

Se enfoca en áreas como la gestión del conocimiento, el fortalecimiento de capacidades, la asistencia técnica y la incidencia”. El coordinador residente de la ONU en el país caribeño, Gianluca Rampolla, aseguró que la Cruz Roja Venezolana; “es un socio estratégico para Naciones Unidas” y que su “sólida colaboración, con un historial significativo, se ve reforzada con esta firma”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana; Ricardo Cusanno, expresó el compromiso de “fortalecer capacidades para la respuesta humanitaria, sanitaria y social”.

Te puede interesar: Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países; que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional. Asimismo, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos.

Por su parte, la Cruz Roja Venezolana es una organización humanitaria, sin fines de lucro, de carácter voluntario. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Con información de ACN/NP/NT

No deje de leer: Potente tornado arrasa Nebraska y servicio meteorológico advierte sobre daños “catastróficos” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído