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Economía

Duncan labora a pérdidas por régimen de precios impuesto por el Gobierno

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Baterías Duncan
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La empresa Acumuladores Duncan, informó a través de un comunicado a su clientela que la compañía está laborando a pérdidas; debido al régimen de precios  fijados  a las baterías para automóviles; para vehículos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En el documento la firma asegura que el valor estipulado, están por debajo de los costos de producción; lo que significa que actualmente está produciendo y vendiendo a pérdida.

La empresa, se disculpó con los clientes y usuarios de Duncan y Titán, “por la experiencia atropellada; en la que se ha convertido la compra de una batería en Venezuela”.  También por el servicio que ofrece a sus clientes, el cual se ve comprometido, por causas ajenas a su voluntad.

Cabe recordar que el 17 de abril del año en curso,  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); ordenó una reducción de precios en el orden de 50% de todo el inventario existente a esa fecha en todos sus centros de distribución.

Medida fue extendida

De acuerdo al comunicado la empresa asegura que posteriormente la medida a las plantas de producción se extendió, mientras la empresa ha entregado toda la información relativa a costos; donde  demuestra que los precios fijados por este organismo están por debajo de los costos de fabricación.

La Sundde autorizó  dos ajustes de precios,  sobre la lista, los cuales siguen estando por debajo del costo de fabricación.

A pesar de que las plantas de producción está trabajando a su nivel habitual, la empresa subraya que en las últimas semanas su situación se ha hecho “compleja y difícil”. Sostiene que los precios de las baterías que produce están determinados principalmente por los costos  de los insumos; materias primas y repuestos, tanto nacionales como importados.

Acumuladores Duncan señala que ha insistido, ante autoridades económicas y del transporte que puedan comprender; el impacto de esta situación y faciliten un acuerdo en torno, a “una estructura de precios que permita operar con márgenes positivos de rentabilidad”.

La empresa manifiesta a los clientes que continuará “haciendo todos los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de baterías de calidad, como lo hemos hecho durante 63 años; así como para devolverles una experiencia de compra y de servicio que se merecen”.

MCO/NP/ACN

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Economía

Régulo Montero, CEO de BYD: Es un mito que los precios sean más económicos en otras zonas del país

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Régulo Montero BYD
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Existe un mito que asegura que los repuestos son más económicos en Valencia, estado Carabobo, otrora ciudad industrial del país, sin embargo, Régulo Montero, CEO de BYD, aseguró que ha visto que los precios en todas las zonas han bajado.

Desde la ExpoCanidra, realizada en el Centro Comercial Líder en Caracas, mencionó que Valencia es una de las principales plazas del país, quizás dentro de las principales cuatro.

“Hay un poco de mito en que los precios sean más económicos, hemos visto que los precios en todas las zonas del país han bajado muchísimo por la misma situación económica y eso permite que haya mucha más competencia, demanda y que el cliente final exija productos de calidad y precio; eso hace que la competencia sea bastante dinámica pero con la tendencia de que los precios vayan bajando”.

Asimismo, precisó que el mercado nacional es homogéneo y “eso habla muy bien de las posibilidades de negocio en Venezuela”.

Sobre la realización y su participación en la ExpoCanidra, dijo que “es una vitrina bastante interesante en la que hay muchas posibilidades para quienes deseen emprender en el negocio de autopartes y conozcan más de parte a sus futuros suplidores”.

Régulo Montero, CEO de BYD, ofrece detalles del sector de autopartes

Sobre las piezas más comercializadas actualmente indicó que el consumo de productos en Venezuela es estable, “en épocas de lluvias hay repunte de venta de rodamientos, tren delantero, pero realmente en Venezuela gozamos de un producto bastante estable con muchas condiciones para la comercialización de autopartes”.

Asimismo, opinó que el mercado automotriz tiene un repunte bastante interesante “evidentemente después de la pandemia hubo una caída considerable pero hemos observado que el mercado ha estado creciendo en medio de una situación que no es la más favorable pero eso también ha permitido que podamos crear productos nuevos, innovar y mejorar la calidad”.

BYD es una distribuidora al mayor de autopartes con sus propias marcas: Motro, especializada en sistemas de frenos y suspensión; Tromp, enfocada en la parte interna del motor; y More, líder en sellos, empacaduras y estoperas.

ExpoCanidra es organizada por la prestigiosa Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Canidra, con más de 55 años de trayectoria en el sector.

 

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