Conéctese con nosotros

Nacional

Debatirán «Ejercicio del periodismo en Venezuela»

Publicado

el

periodismo - acn
Compartir

Debatirán “el ejercicio del periodismo en Venezuela”. “El ejercicio del periodismo en Venezuela” será el tema que debatirán;  el próximo viernes 6 de Julio de 2018, periodistas y personalidades vinculadas a la prensa escrita, Web, radio y televisión;  en el  edificio sede del diario “El Nacional”, en  Los Cortijos de Lourdes, salón auditorio, 3ra transversal, desde las 9 de la mañana.

La  convocatoria a este evento es del Frente de Entendimiento Nacional (FE);  y estarán presentes   invitados especiales a los comunicadores sociales del Colegio Nacional de Periodistas y Sindicato de la Prensa.  Además, personalidades vinculadas a la prensa escrita, web, radio y televisión. El coordinador general del debate será el Economista Jesús A. Cabezas Castro.

Señala la invitación que “el derecho humano establecido;  en el artículo 57 y 58 de nuestra Constitución Nacional,  nos llama;   como ciudadanía democrática y libertaria, a dar nuestra solidaridad y respaldo al libre ejercicio de la profesión del comunicador social.

Propósito de la convocatoria

El propósito señalado en nuestra Carta Magna es  mantenernos informados sobre el acontecer nacional e internacional. También identifica al investigador acucioso a revelar acontecimientos que afectan a la opinión pública, de una u otra manera, derecho consagrado en razón  de una verdadera libertad de expresión.

¡Honor y Gloria a los Periodistas ahora y siempre! enmarca la invitación al conversatorio, en donde también se presentará el libro del escritor y periodista Manuel Felipe Sierra “El poder no es para idiotas”

Invitados especiales todos los periodistas del país,  los comunicadores sociales del Colegio Nacional de Periodistas y Sindicato de la Prensa. Además, de personalidades vinculados a la prensa escrita, web, radio y televisión.

Más información sobre este evento comunicacional  puede ser solicitada al coordinador general,  Jesús A. Cabezas C., por los teléfonos 0416.707.19.29 y 0212-484.39.67

No deje de leer: Exigen al Defensor del Pueblo actuar ante atropellos a periodistas

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído