Carabobo
En 26% se incrementó distribución del CLAP en Carabobo durante junio

Un 26% más de las familias carabobeñas recibieron la caja del CLAP durante junio. Así lo informó la Autoridad Única en Alimentación del estado Carabobo, José Rafael Ávila Bello.
“Alimca, en cinco meses, pasó de atender 514 mil familias a 688.418 al mes de junio. Ampliamos la distribución y atención al pueblo en un 26% más. Seguimos avanzando”, escribió en su cuenta el funcionario.
El incremento es el resultado de las nuevas estrategias de distribución creadas para beneficiar al mayor número de comunidades y realizar un rápido despacho en toda la entidad.
En un segundo mensaje a través de la red social, reiteró la importancia de trabajar sin exclusión: “Hoy en día Alimca atiende a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), maestros, sindicatos, donaciones, no queremos tener zonas de silencio. Vamos a seguir expandiendo la distribución de alimentos”.
Lucha contra la corrupción en la distribución del CLAP
“En Alimca hemos documentado y denunciado a un grupo de exempleados que sustraían alimentos, vendían efectivo, otros estafaban a la población ofreciendo bolsas de alimentos que no llegaban, así como más de 100 irregularidades”, denunció en un tercer tuit.
Ávila resaltó los avances y el arduo trabajo orientado por el Gobierno de Nicolás Maduro y desarrollado por el gobernador Rafael Lacava y su equipo de gobierno en materia alimentaria, así como la importancia de seguir batallando por la paz y la prosperidad de la nación.
ACN/NP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia reconocerá labor de periodistas carabobeños
@Alimca_Oficial en 5 meses paso de atender 514 mil familias en Carabobo, ha 688.418 familias al mes de Junio. Ampliamos la distribución y atención al Pueblo en un 26% mas. Seguimos avanzando. @rafaellacava10
— Jose Avila (@avilaelguerrero) 25 de junio de 2018
En @Alimca_Oficial hemos documentado y denunciado a un grupo de ex-empleados que sustraían alimentos, vendían efectivo, otros que estafaban a la población ofreciendo bolsas de alimentos que no llegaban así como mas de 100 irregularidades.. @rafaellacava10
— Jose Avila (@avilaelguerrero) 25 de junio de 2018
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional12 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes24 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Política23 horas ago
CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%