Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia reconocerá labor de periodistas carabobeños

Publicado

el

Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, reconocerá la labor de los profesionales de la comunicación  de Carabobo;  con la entrega del Premio Municipal de Periodismo.

Entre los galardonados está la periodista Marlene Piña Acosta, redactora del Diario Notitarde y de la Agencia Carabobeña de Noticias; quien recibirá el premio por trayectoria.

La licenciada,  Beatriz Rojas, de El Carabobeño,  ganó el premio Municipal Periodismo 2018.  La deliberación se efectuó en las instalaciones del Salón Francisco “Paco” Cabrera, del ayuntamiento valenciano y contó con la participación de directivos de la alcaldía; el Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo (CNP) y concejales de la capital carabobeña.

Reconocerán otras personalidades

En este sentido, Irbin Aranguren, director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación de la Alcaldía; refirió que también se  reconocerá  a diversas personalidades e instituciones del municipio sobresalientes y destacadas en el área de comunicación social e información.

 “Nos complace mucho premiar a periodistas, que desde el inicio de la gestión han resaltado los avances de la ciudad; a través de los medios comunicación que representan con responsabilidad y ética, sin ningún tipo de distinción política”.

Resaltó que se realizó una sesión especial del Concejo Municipal  y la Alcaldía de Valencia, de acuerdo a lo establecido a la reforma parcial de ordenanza sobre Premio Municipal de Periodismo: aprobada el pasado viernes 22 de junio del presente año, que contó con la presencia de Julio Fuenmayor, Coordinador general de operaciones de la Alcaldía; Blanca Querales, secretaria del mejoramiento personal del CNP seccional Carabobo; Krisbelmar Pérez, subdirectora de prensa Alcaldía; Eduardo Muria, Periodista   y Richard Cox, secretario de la Cámara Municipal.

La entrega de las premiaciones se realizará el próximo jueves 28 de junio, durante un agasajo preparado para los profesionales de la comunicación que hacen vida en la capital carabobeña.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Gobernador Lacava puso en marcha HidroDrácula para suministro gratuito de agua potable

 

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído