Internacional
Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU

El poderoso Rafael Ramírez, uno de los hombres más fuertes del otrora gobierno del presidente Hugo Chávez y quien pudo aguantar las embestidas de varias épocas y momentos de la actual gestión de Nicolás Maduro, parece haber llegado a su fin en su larga pasantía por los distintos cargos en el Ejecutivo venezolano, ya que según información publicada desde la cuenta Twitter de la Agencia internacional de Noticias Reuters fue removido de su cargo como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A finales del año 2014 el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que a partir del 1º de enero de 2015 “Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial”. En esa ocasión Maduro aseguró que era Ramírez quien asumía el cargo como embajador de Venezuela ante la ONU en la ciudad de Nueva York.
En ese momento Ramírez expresó a través de su cuenta en Twitter @RRamirezVE “Llevamos en nuestro corazón la épica de Chávez en defensa del socialismo, de la plena soberanía petrolera y de la independencia patria”.
El último mensaje escrito hace algunas horas por el diplomático venezolano en su cuenta en Twitter @RRamirezVE dice: “Me siento honrado porque el Comandante Chávez me encomendó de trabajar junto a Fidel las misiones sociales de nuestro país. Y las hicimos posibles”.
No dejes de leer: Pdvsa: El pulmón económico de Venezuela manejado por militares
Cabe recordar, que Rafael Ramírez fue ministro de Petróleo y también presidente de Pdvsa durante muchos años bajo la gestión de Hugo Chávez y también llegó a ser el encargado de todos los asuntos económicos de Venezuela, a pesar de no ser experto en el área.
Noticia en Desarrollo
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Internacional
Papa León XIV urge a evitar a toda costa las guerras: «Muchos inocentes están muriendo»

El papa León XIV ha calificado este jueves de «muy preocupante» el actual escenario internacional y ha urgido a evitar «a toda costa» las guerras porque «muchos inocentes están muriendo», ha avisado en su primera declaración a un medio de comunicación.
«Es verdaderamente preocupante. Día y noche trato de seguir un poco lo que ocurre en muchas partes del mundo. Se habla sobre todo de Oriente Medio pero no solo es ahí», declaró a los micrófonos de la televisión pública italiana RAI al llegar al centro de control de la Radio Vaticana en Santa Maria Galeria, a las afueras de Roma.
El pontífice estadounidense renovó su llamamiento por la paz y para «tratar a toda costa de evitar el uso de las armas y buscar el diálogo mediante los instrumentos diplomáticos».
«Pongámonos juntos a buscar soluciones. Hay muchos inocentes que están muriendo y es preciso promover la paz», denunció.
León XIV ha visitado el control de dicha emisora en esta zona de jurisdicción vaticana a las afueras de Roma que, además, en 2024 fue elegida por Francisco para construir una instalación agrovoltaica que surtirá de energía renovable la Ciudad del Vaticano del futuro.
«Ha sido una buena oportunidad para salir un poco de la ciudad. Además hoy es fiesta en el Vaticano por la solemnidad del ‘Corpus Domini’ que celebraremos el domingo en San Juan de Letrán. Entonces hemos aprovechado para venir porque no conocía este lugar», admitió.
León XIV y el proyecto para generar energía renovable
Sobre el proyecto para generar energía renovable en los cultivos de Santa Maria Galeria, León XIV avanzó que «será verdaderamente una contribución ecológicamente hablando» para la Santa Sede.
«Esperemos que todo vaya bien (…) Hay que terminar los acuerdos con el Estado (italiano) pero creo que verdaderamente será una buena oportunidad», alegó sobre el proyecto, que prevé que el Vaticano sea el primer país completamente alimentado con renovables.
Esto, subrayó León XIV, podrá servir de «ejemplo muy importante al mundo» dados los efectos del cambio climático: «Todos los conocemos y tenemos que cuidar de todo el mundo y de toda la Creación tal y como el papa Francisco nos enseñó con tanta claridad», emplazó.
Asimismo ensalzó la emisión de Radio Vaticana en todo el mundo y recordó que cuando era misionero, en Perú y otros países de Sudamérica o África, solía escucharla cada noche.
Con información de: EC/AV
No deje de leer: Venezuela venció a Puerto Rico en la AmeriCup U16 femenina
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Nacional18 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela