Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela enfrentará a Brasil en la eliminatoria de Baloncesto FIBA

Publicado

el

Baloncesto FIBA Eliminatorias
''La Vinotinto de las Alturas'' se mide a Brasil en el segundo juego de la eliminatoria FIBA | Foto: @FVBaloncesto
Compartir

Venezuela se prepara para afrontar su segundo juego de las eliminatorias de baloncesto rumbo al Mundial de China 2019. Este lunes los criollos se medirán ante su similar de Brasil, en la Arena Carioca 1 de Rio de Janeiro, a partir de las 6:30 PM.

En su debut en el nuevo formato de clasificación de la FIBA, »La Vinotinto de las Alturas» derrotó por 85-71 a Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que representó también el primer juego de Fernando Duró al mando de la selección nacional de baloncesto.

Venezuela busca iniciar su primera doble fecha con par de victorias, pero lo mismo piensa Brasil, que el pasado viernes superó 73-86 a Chile en Osorno.

Deportes

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Publicado

el

Trotamundos ganó primero de la final - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero. (Foto: Trotamundos de Carabobo)
Compartir

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.

Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.

Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.

Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.

También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final

Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.

Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.

Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.

Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído