Sucesos
GNB incautó 193 millones caleta en un vehículo tipo pick up
La GNB incautó 193 millones de bolívares caleta en un vehículo tipo pick up. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron los millones en una camioneta Toyota, modelo Hilux.
La fuente oficial dijo que los paquetes de billetes eran de veinte mil y cien mil bolívares. Lo tenían oculto en doble fondo de la puerta trasera y piso de la camioneta.
Según informó el Comandante regional de la Zodi junto a la autoridad del CZGNB-23, los uniformados castrenses apostados en el Peaje La Libertad; municipio Carache; detectaron los fajos de billetes cuando inspeccionaron la camioneta.
Se percataron que en doble fondo de la Hilux, dos sujetos pretendían trasladar los millones desde Coloncito; localidad ubicada al norte del estado Táchira, hacia Maturín, estado Monagas.
Entre la requisitoria al vehículo los efectivos percibieron que la puerta trasera y piso del copiloto tenían el dinero escondido.
A los ocupantes del vehículo los identificaron como Filadelfo H. y David H. Se trasladaban en una Toyota Hilux, doble cabina, año 2002 de color blanco; matrícula 18FABF.
Incautan 193 millones
A parte de los fajos de billetes que detectan, que suman la cantidad de 193 millones de bolívares; los uniformados también incautaron dos equipos teléfonos móviles.
Las autoridades de seguridad regional indicaron que se trata de un delito que afecta la economía del país, y es así que; enfrentarán la justicia por ello. Fueron puestos a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP); que en lo adelante continuará con las investigaciones del caso.
Asimismo, el Comandante regional de la Zodi sostuvo, que ante casos como estos han redoblado las inspecciones de todo tipo de vehículos en la zona panamericana trujillana.
Llevaban el dinero caleta
La GNB incautó 193 millones caleta en un vehículo tipo pick up. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron los millones caleta en una camioneta Toyota, modelo Hilux.
La fuente oficial dijo que los paquetes de billetes eran de veinte mil y cien mil bolívares. El dinero lo tenían oculto en doble fondo de la puerta trasera y piso de la camioneta.
No deje de leer: Se equivocó de enemigo y lo matan en una bronca callejera
Sucesos
Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
La Policía Municipal de San Diego, Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta en La Esmeralda, gracias a «Dieguito», registro fílmico y rápida respuesta policial, en el marco de los planes de patrullaje preventivo y atención inmediata a las comunidades.
Los funcionarios adscritos a patrullaje del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad) lograrón la detensión de un ciudadano por estar presuntamente implicado en el hurto de un vehículo tipo bicicleta en el referido sector.
El director general del Iamposad, comisario jefe Daniel Tablante, destacó la efectividad del operativo. «La respuesta inmediata de las comisiones y la colaboración vecinal son clave para combatir el delito y resguardar la tranquilidad en San Diego», enfatizó Tablante.
Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta
El procedimiento se inició por una denuncia realizada por el agente virtual de la Alcaldía de San Diego Dieguito alertando a la comisión de un delito contra la propiedad en el mencionado sector.
Al arribar al lugar de los hechos, la comisión policial sostuvo entrevista con la víctima, quien aportó información clave y facilitó un registro fílmico de las cámaras de seguridad. Mediante el análisis del material audiovisual, los efectivos lograron precisar las características físicas y la vestimenta del involucrado.
Con los datos obtenidos, las unidades patrulleras activaron de inmediato un dispositivo de rastreo y recorrido por las adyacencias. A pocos metros de la zona, los funcionarios avistaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción registrada en el video.
Ante la evidencia, la comisión procedió a realizar la aprehensión del sujeto y su posterior traslado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP), dando inicio a los trámites correspondientes para poner las actuaciones a la orden del Ministerio Público.
Desde la Dirección General de la policía de San Diego reiteramos el llamado a la ciudadanía a hacer uso de chat con Dieguito en WhatsApp 0414-0520618, 0414-0520615 para denunciar cualquier irregularidad, reafirmando nuestro compromiso con el orden y la seguridad en el municipio San Diego.
ACN/MAS/Prensa Iamposad
No deje de leer: Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
-
Internacional49 minutos agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo37 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo18 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos5 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


