Sucesos
En estadio de Cúcuta venezolana abandonó a su hija recién nacida (Vídeo)
En el estadio de Cúcuta madre venezolana abandonó a su hija recién nacida. Varias personas que pasaban por las instalaciones del estadio de Cúcuta oyeron lo que parecía un llanto.
La curiosidad llevó a más de uno a acercarse al lugar de donde provenían los quejidos que parecían de un recién nacido.
El hallazgo lo hicieron a la medianoche del jueves en las adyacencias del Coliseo Toto Hernández
Sobre la acera encontraron a una niña recién nacida arropada con una manta y con una nota de papel sobre el cuerpo de la infante. La mujer que abandonó a la hija explicaba las razones que tenía para abandonar a su hija.
La nota decía: “Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina”. Estaba escrito en la hoja de papel que acompañaba a la pequeña y que fue divulgada por Blu Radio.
Los cucuteños entienden la razón que tuvo la madre venezolana para desamparar a la niña, pero en ningún momento justifican su conducta. “Hay otras maneras o salidas, como por ejemplo, darla en adopción”, sostuvo una pobladora de la zona.
Madre venezolana abandonó a su hija recién nacida
El sensible episodio donde la madre venezolana abandonó a su hija recién nacida; refleja la difícil situación de cientos de venezolanos que cruzan la frontera cercana para huir de la crisis de su país.
Las autoridades, alertadas por la comunidad, se acercaron de inmediato al Coliseo Toto Hernández; en el centro de la capital del departamento de Norte de Santander, y trasladaron a la niña a la Clínica San José para verificar su estado de salud.
El equipo médico informó que la pequeña estaba bien de salud; pero la dejaron bajo observación.
Averiguan si la bebé nació en Cúcuta
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta fue hasta el sitio donde dejaron a la recién nacida y recoge información de testigos y cámaras de seguridad cerca del lugar del abandono; para dar con el paradero de la madre. Las autoridades también buscan definir si la bebé nació en Cúcuta.
El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta, dijo que tiene conocimiento de que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); hay entre ocho y 11 niños más; los cuales los padres los han dejado porque no tienen como sostener la manutención”.
ACN/redes
No deje de leer: Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


