Carabobo
Sindicalistas recogerán firmas en planteles para avalar contrato colectivo
Los representantes de los sindicatos signatarios, del contrato colectivo de los maestros estadales, recolectarán las firmas en los diferentes planteles; para avalar el proyecto que será introducido ante la Inspectoría del Trabajo.
La decisión la tomó el gremio, este jueves durante una asamblea que se desarrolló; en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, ubicada en Valencia.
Auris Rivero, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvemaca), indicó que los delegados de este gremio y del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de Educación del Estado Carabobo (Sinprotrabec), acudirán a todas las escuelas a recoger las rúbricas de los docentes; a fin de poder entregar el documento, lo más pronto posible al organismo laboral.
Aunque las cláusulas económicas del proyecto de la octava Convención Colectiva, se asemejan al contrato único nacional; el gremio en Carabobo solicitará un porcentaje mayor en los beneficios.
De acuerdo a Rivero, el aumento de salario que están proponiendo para el mes de julio es de 80%, mientras que la convención nacional establece 40%.
«Nosotros queremos que los maestros estadales, reciban mejores beneficios que los nacionales, por eso los porcentajes que se están planteando están por encima».
La presidenta de Sinvemaca, indicó que hasta el momento, el proyecto cuenta con más de 90 cláusulas, y que este número puede incrementar; una vez se realicen los encuentros en los planteles.
Esperan colaboración de maestros
Rivero dijo que las autoridades de ambos sindicatos, esperan la colaboración de sus afiliados; para que la recolección de las firmas se efectúe rápidamente.
Si las rúbricas se consiguen en tiempo récord, podrá introducirse el documento ante el organismo laboral; e iniciar la discusión de dicha convención.
«Los delegados se llevaron las planillas para todas las escuelas, a fin de agilizar los procesos», puntualizó la docente.
MCO/ACN
No deje de leer: Operaron gratuitamente a 100 niños en hospital de Puerto Cabello
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


