Conéctese con nosotros

Sucesos

Cayó “Popeye” ex jefe de sicarios del capo Pablo Escobar Gaviria

Publicado

el

Popeye - acn
Compartir

Capturado Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye  ex sicario del capo Pablo Escobar Gaviria, y jefe de sicarios del “cartel de Medellín”, quien fue  acusado por la Fiscalía de Colombia por el delito de extorsión. fue atrapado en la mañana del viernes cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la capital antioqueña.

El matón por excelencia del capo Pablo Escobar Gaviria  fue notificado en la Fiscalía de La Alpujarra; en la capital de Antioquia, de dos procesos que existen en su contra; por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Fuentes de la Policía  le confirmaron que cuentan con varias denuncias contra ‘Popeye’; por presiones ligadas a cobros y extorsiones.

“Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos; y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron”, señaló la fuente.

Popeye reclamado también por el ICE

La investigación la viene adelantando Sipol – Inteligencia – de la Metropolitana de Medellín; en coordinación con la  Dijín, esta última le confirmó a este diario que  la Agencia Americana Antidrogas (ICE); también ha estado liderando la investigación contra ‘Popeye’.

En este momento se encuentran reunidos en la sede de la Fiscalía de Medellín – el comandante de la Policía, general Óscar Gómez Heredía; y la Fiscal el caso para asegurar que hoy mismo se legalice la captura del jefe de sicarios del ‘cartel de Medellín.

El ex jefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado en la mañana de este viernes cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la capital antioqueña. Pretendía reclamar bienes «heredados» del famoso capo colombiano Pablo Escobar Gaviria.

ACN/diarios

No deje de leer:En la «carraplana» dejaron a familiares de Pablo Escobar Gaviria

 

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído