Conéctese con nosotros

Política

Urge convocatoria a elecciones, dice Yuber Fernández, de ABP Carabobo

Publicado

el

Urge convocatoria a elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Urge convocatoria a elecciones y el país no aguanta más espera, así se expresó Yuber Fernández, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) Carabobo.

 Bajo la consigna de que la crisis nacional demanda una solución electoral sin dilaciones, el dirigente político de ABP en la entidad, hizo un llamado categórico a la prontitud del proceso comicial.

En representación de la tolda fundada por Antonio Ledezma, Fernández ratificó el respaldo absoluto a María Corina Machado como la única líder que garantiza el retorno a la democracia.

Clamor por la reinstitucionalización: renovación del CNE

Para la dirigencia de ABP, la urgencia de las elecciones no es solo una aspiración política, sino una necesidad humanitaria y económica. «Es la única forma de soltar las amarras de la economía y la ineficacia de los servicios públicos, como los continuos apagones», afirmó Fernández recalcando la incapacidad de la gestión actual.

La organización exigió la renuncia de los actuales rectores del CNE, sugiriendo que el ente sea dirigido por figuras de la sociedad civil con probidad, similares a quienes organizaron las primarias de 2023.

Ramón Carmona, secretario general de ABP, subrayó la necesidad de observadores internacionales y cuestionó los recientes nombramientos judiciales que, a su juicio, no representan el espíritu de cambio.

Diagnóstico regional: Encuentro en el Colegio de Ingenieros

Como parte de su estrategia de movilización, ABP Carabobo convoca a toda su estructura regional y municipal para este sábado 25 de abril a las 10:00 a.m. en el Colegio de Ingenieros, donde intervendrá desde el exilio Antonio Ledezma en una conferencia vía online. El objetivo: un diagnóstico profundo de las bases y consolidar la plataforma organizativa que servirá a la ruta trazada por María Corina Machado.

«No es solo prontitud, es que los lapsos constitucionales, de acuerdo a los artículos 234 y 239 de nuestra Carta Magna, indican que ya caducó el periodo de la encargada del interinato», emplazó Oswaldo Angulo, presidente honorario de la tolda; mientras no ocurran elecciones no vendrán las inversiones extranjeras porque no tienen confianza en este régimen, agregó José Ramón Ayaro, de Profesionales y Técnicos de ABP en la región.

Marisela Rodríguez, coordinadora femenina de ABP en Carabobo, expresó que las mujeres no solo hablamos; “construimos puentes y avanzamos con firmeza y lealtad, ¡arriba corazones y viva Venezuela libre”.

Alianza Bravo Pueblo es el partido fundado por Antonio Ledezma, exiliado en España, y cuyo presidente nacional es Richard Blanco, está en Argentina también tras su persecución.

El foco en la transición

Desde ABP recalcan que, si bien apoyan las etapas de estabilización y recuperación, la transición política debe ser la prioridad inmediata para detener la persecución y liberar a los presos políticos. La unidad, aseguran, es el motor para materializar el mandato de justicia y reparación que el país expresó el pasado 28 de julio.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Fin de Ley de Amnistía e instalan Comisión para la Reforma de la Justicia Penal, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído