Sucesos
Detienen a dos individuos que iban a vender productos vencidos

En un procedimiento realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador; se detuvieron a dos individuos, que iban a vender varios productos alimenticios vencidos, aparentemente sustraídos del vertedero de basura La Guásima.
La mercancía la decomisaron los funcionarios, así lo aseguró, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó, que presuntamente ambos sujetos, se dedicaban a reenvasar y reetiquetar los productos.
Estos rubros posteriormente era vendidos, en diferentes establecimientos comerciales de esta jurisdicción.
«Ambas personas incurrieron en un delito económico y de insalubridad contemplado en la Ley».
Los ciudadanos detenidos de 48 y 47 años, respectivamente, se les incautó: 95 potes de mantequilla de 500 gramos, 40 paquetes de queso fundido de 200 gramos; y una cantidad de dinero en efectivo, siendo remitidos inmediatamente a las autoridades competentes.
Presunto delincuente falleció tras enfrentar a PoliCarabobo
Un presunto delincuente, falleció tras enfrentarse a efectivos de la Policía de Carabobo.
El hecho ocurrió, durante un operativo de seguridad realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En el lugar se logró recuperar un arma de fuego y varias municiones.
El comisario Velasco, comentó que los funcionarios adscritos a la estación Bella Vista, estaban efectuando labores de patrullaje motorizado; cuando observaron la presencia de un sujeto armado que merodeaba por el barrio La Democracia III.
Los efectivos dieron la voz de alto, al individuo, pero éste intentó repeler la acción policial; disparando varias veces en contra de los uniformados.
El presunto delincuente, se ocultó en el interior de una vivienda ubicada en la zona, resultando herido mortalmente. «Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, precisó.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Por celos mató a su sobrina de 15 años
Sucesos
Escaramuza entre funcionarios de Polichacao y PNB se presentó en Caracas (+Video)

Una situación irregular entre funcionarios de la Policía Municipal de Chacao) y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) generó tensión y desconcierto, la mañana de este lunes 16 de junio en la avenida principal de Los Palos Grandes, municipio Chacao, al este de Caracas.
En dos videos difundidos por el periodista Mario Villegas, a través de su cuenta de Instagram (@mariovillegas100), se observa una escaramuza entre funcionarios uniformados de ambos cuerpos de seguridad. Según las imágenes, efectivos de Polichacao intentaban someter a dos oficiales de la PNB, quienes habrían estado involucrados en un presunto delito.
En uno de los audiovisuales, un funcionario de la PNB aparece en el suelo, aparentemente esposado por policías municipales, mientras compañeros del mismo cuerpo policial llegan al lugar para liberarlo. En el segundo video, otro grupo de oficiales de Chacao trata de detener a dos sujetos junto a una camioneta Toyota Merú, color amarillo y de dos puertas.
«Los PNB vinieron al lugar a rescatar a sus compañeros»
Villegas aseguró que el hecho ocurrió sobre las 2:00 p.m., detrás de Parque Cristal y que los polichacaos intentaron detener a los PNB por razones no claras. «Los PNB vinieron al lugar a rescatar a sus compañeros y se armó la sampablera, con grave riesgo para los involucrados y los ciudadanos que transitaban por la zona», escribió.
El abogado y criminalista Juan Thula Rauseo (@JcThula), en la red social X, aportó una versión extraoficial del hecho: “Unos Policías Nacionales aparentemente atracaron a una persona y la despojaron de su vehículo Toyota amarillo, y la Policía de Chacao los interceptó y los detuvo. Llegaron más PNB a apoyar a los detenidos, pero Polichacao no se deja y los llevó al comando”.
Hasta el momento, ninguna autoridad de los cuerpos de seguridad involucrados ha emitido una versión oficial sobre el incidente, que ha generado reacciones de asombro y preocupación entre los ciudadanos en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: VF
No deje de leer: Lluvias en Táchira colapsan a más de 20 viviendas y consiguen cuerpo enfermera
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Bases del PSUV protestaron por cambios en la candidatura a la Alcaldía de Iribarren, aseguran que Luis Jonás recibió la mayoría del apoyo
-
Espectáculos16 horas ago
Modelo fitness Janice Betancourt se convierte en la imagen de la marca Swagy Brand
-
Carabobo14 horas ago
Padres carabobeños celebraron su día en el Parque Draculandia junto a sus familias
-
Sucesos7 horas ago
Escaramuza entre funcionarios de Polichacao y PNB se presentó en Caracas (+Video)