Sucesos
Detienen a dos individuos que iban a vender productos vencidos
En un procedimiento realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador; se detuvieron a dos individuos, que iban a vender varios productos alimenticios vencidos, aparentemente sustraídos del vertedero de basura La Guásima.
La mercancía la decomisaron los funcionarios, así lo aseguró, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó, que presuntamente ambos sujetos, se dedicaban a reenvasar y reetiquetar los productos.
Estos rubros posteriormente era vendidos, en diferentes establecimientos comerciales de esta jurisdicción.
«Ambas personas incurrieron en un delito económico y de insalubridad contemplado en la Ley».
Los ciudadanos detenidos de 48 y 47 años, respectivamente, se les incautó: 95 potes de mantequilla de 500 gramos, 40 paquetes de queso fundido de 200 gramos; y una cantidad de dinero en efectivo, siendo remitidos inmediatamente a las autoridades competentes.
Presunto delincuente falleció tras enfrentar a PoliCarabobo
Un presunto delincuente, falleció tras enfrentarse a efectivos de la Policía de Carabobo.
El hecho ocurrió, durante un operativo de seguridad realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En el lugar se logró recuperar un arma de fuego y varias municiones.
El comisario Velasco, comentó que los funcionarios adscritos a la estación Bella Vista, estaban efectuando labores de patrullaje motorizado; cuando observaron la presencia de un sujeto armado que merodeaba por el barrio La Democracia III.
Los efectivos dieron la voz de alto, al individuo, pero éste intentó repeler la acción policial; disparando varias veces en contra de los uniformados.
El presunto delincuente, se ocultó en el interior de una vivienda ubicada en la zona, resultando herido mortalmente. «Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, precisó.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Por celos mató a su sobrina de 15 años
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes22 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política20 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía21 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


