Sucesos
Por celos mató a su sobrina de 15 años
Un hombre mató a su sobrina de 15 años de edad, por celos. El hecho ocurrió en el sector El Plan, vía Cerro Negro de Río Claro, en el estado Anzoátegui.
Según información de los cuerpos de seguridad, la joven recibió, varios golpes en el rostro con una piedra, por su tío quien se había enamorado de ella.
Al parecer la chica tenía una pareja de su misma edad, lo cual generó la molestia de su pariente.
En una cuneta de la carretera, fue encontrado el cuerpo de la adolescente.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalísticas (Cicpc), están realizando las experticias correspondientes para esclarecer este caso; que conmocionó a los habitantes del sector el El Plan
Policías ultimaron a comerciante en Cantaura
El comerciante, Luis Edgardo Álvarez Pacheco, de 35 años de edad; recibió dos tiros de parte de presuntos efectivos de cuerpo de seguridad del municipio Freites.
De acuerdo al diario El Tiempo, Álvarez salió a comprar cigarrillos en Cantaura, cuando oyó que desde una patrulla del referido cuerpos de seguridad, los uniformados lo llamaron; y al acercarse a la unidad, le pidieron que se montara.
Dos horas después apareció moribundo en el sector La Candelaria. El comerciante, tenía dos heridas de bala en la región del tórax.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha explicado a los familiares de la víctima de lo ocurrido; ni del por qué se lo llevaron los oficiales de ese organismo de seguridad.
Miguel Álvarez, informó a los medios que su hermano, Luis Edgardo, era el cuarto de siete hijos y se dedicaba a la venta de productos alimenticios.
Relató que cuando les avisaron de que su hermano estaba herido, se trasladaron al lugar y lo llevaron al hospital de Cantaura, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Los familiares de Álvarez, hicieron un llamado a la Fiscalía 19 para que investigue la muerte de su pariente, porque “no merecía que lo mataran de esa manera”.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Los agarró la policía cuando se disponían a cometer un robo
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes21 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares


