Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado compartió almuerzo especial con abuelos del Centro Recreacional del Adulto Mayor

Publicado

el

Almuerzo especial con abuelos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

El afecto y la cercanía hacia 30 abuelos que forman parte del Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II, adscrito a la Fundación San Diego para los Niños, selló lazos de esperanza durante el compartir de un almuerzo especial, en el que estuvo como invitado el alcalde León Jurado Laurentín.

El evento lo organizó el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de San Diego (Iamposad), cuyos funcionarios se encargaron de crear un entorno familiar y cálido para todos los presentes.

El encuentro de este jueves reforzó el compromiso de la gestión local y los PMSD con el bienestar integral de los adultos mayores. El salón principal del Centro Recreacional estuvo colmado de alegría, música, juegos de mesa y expresiones de alegría, dando vida a una jornada en la que las sonrisas de los abuelos fueron los protagonistas.

También puede leer: Inauguran Fitven Carabobo 2025 este viernes 28-N

Almuerzo especial con abuelos - Agencia Carabobeña de Noticias

Almuerzo especial con abuelos del Centro Recreacional del Adulto Mayor

El alcalde León Jurado Laurentín agradeció la invitación de la PMSD a la jornada, en la que los adultos mayores disfrutaron de actividades recreativas que fomentaron la convivencia y el sano esparcimiento, generando un espacio propicio para compartir recuerdos y fortalecer lazos comunitarios. Cada detalle lo prepararon para hacer sentir a los abuelos valorados y atendidos.

Además, la primera autoridad saludó afectuosamente a los presentes y destacó la importancia de acompañar a quienes han construido con esfuerzo y dedicación el presente de San Diego: “Es un honor compartir momentos de alegría con estas personas que han dedicado años de vida a ser hombres y mujeres útiles para el desarrollo de sus familiares y del país”. Expresó Jurado Laurentín.

Almuerzo especial con abuelos - Agencia Carabobeña de Noticias

Reafirmó el compromiso

Asimismo, el burgomaestre reafirmó su compromiso de continuar impulsando acciones que honren y protejan a los adultos mayores del municipio.

El almuerzo fue ofrecido por el reconocido restaurante de comida peruana “Sabor Perú”, encargado de preparar un menú ligero de comida rápida para los abuelos y el personal policial que quiso rendirles un tributo a los abuelos del municipio.

Igualmente, la actividad contó con la participación de Payasos Humanitarios Valencia, los cuales aportaron un toque de ternura y diversión con dinámicas, chistes y juegos que arrancaron risas, abrazos y miradas llenas de esperanza.

Cada gesto se convirtió en un bálsamo emocional para los abuelos, llenando el espacio de auténtica alegría. Al finalizar la actividad, un autobús de la alcaldía de San Diego trasladó a cada abuelo hasta su hogar, garantizando un retorno seguro y cómodo.

Almuerzo especial con abuelos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con 40 piezas será inaugurado Salón de Nacimientos UC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído