Carabobo
Profanación de tumbas en cementerio de Valencia denuncia diputado Lozano

Profanación de tumbas y abandono del Cementerio Municipal de Valencia; denunció el diputado Carlos Lozano; durante un recorrido por el campo santo, el Día de las Madres.
El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Carlos Lozano; denunció el estado de abandono en el que se encuentra el Cementerio Municipal de Valencia; situación que ha permitido el incremento de hechos delictivos y la profanación de las tumbas.
Durante un recorrido realizado por el Campo Santo; el parlamentario constató que centenares de lápidas han sido ultrajadas por delincuentes; aunado a las prácticas de santería; que han llevado a la profanación de cadáveres para realizar rituales con los huesos.
Profanación de tumbas en Cementerio de Valencia
“Es increíble cómo en Venezuela ni siquiera se respeta el descanso de los muertos; porque algunos han convertido estas vergonzosas prácticas en un negocio. Esta situación tiene que ser atendida; y también se debe garantizar la seguridad a los visitantes”, expresó Lozano.
En ese sentido, responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; por estos hechos delictivos, debido a que el cementerio no cuenta con la presencia de funcionarios policiales. “Por el Día de las Madres prometieron un operativo especial; que ni siquiera contó con punto de hidratación y que los visitantes; lo que hicieron fue quejarse de las pésimas condiciones en las que se encuentra el cementerio”, acotó Lozano.
Asimismo, condenó que en las manzanas donde reposan personajes históricos; también se ha repetido la situación, pues fue ultrajada la lápida donde reposan los restos del general Hermógenes López; Presidente encargado de los Estados Unidos de Venezuela. A su juicio, urge la atención de las autoridades y castigo para los responsables.
ACN/np/Lozano
No deje de leer:Sobre aguas negras viven en La Isabelica
Carabobo
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. benefició a más de 200 familias. Gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno
La actividad fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el programa 0800-Bigote, la Alcaldía de Valencia y las instancias del Poder Popular, como parte del trabajo articulado para el fortalecimiento de las políticas sociales
“Estamos todos trabajando bajo un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, la salud de nuestro pueblo es una prioridad y un compromiso común”, expresó Orquídea Girón, directora sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia.
También puede leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta
Durante la jornada, se ofrecieron consultas gratuitas en distintas especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y traumatología, además de la entrega de medicamentos esenciales a los asistentes.
Jonathan Caballero, jefe de la UBCH de la Comuna “El Árbol de las Cuatro Raíces Revolucionarias”, indicó que esta jornada formó parte de las actividades celebradas con motivo de la inauguración de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, obra priorizada por la comunidad a través de los mecanismos de participación popular.
“Toda la comunidad se ha activado para hacer realidad este proyecto, estas jornadas son ejemplo del trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, fortaleciendo la visión del Estado Comunal”, apuntó.
Educación y comunidad de la mano
Auristela Romero, directora de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, resaltó la importancia de esta obra en la consolidación de un entorno seguro para el desarrollo educativo de los niños y niñas del sector.
“La escuela es un centro de encuentro para la comunidad, pese a las recientes lluvias, logramos culminar la obra gracias al esfuerzo colectivo, agradecemos profundamente el respaldo institucional y comunitario”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara
-
Deportes16 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes15 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes15 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto