Carabobo
Reinauguran cancha y arranca Plan Vacacional en Bejuma
Atendiendo de manera inmediata la petición hecha por los vecinos al alcalde Lorenzo Remedios, el pasado sábado 16 de agosto fue reinaugurada cancha en Bejuma, en el sector Las Manzanitas de la parroquia.
Los habitantes del sector y muy especialmente los jóvenes agradecieron el reacondicionamiento del espacio deportivo donde pueden practicar las distintas disciplinas. Tras el despeje de la cinta se entregaron balones a niños y niñas, así como a la comunidad. Además, se realizaron juegos de voleibol, fútbol y baloncesto.
Gonzalo Méndez, integrante del Consejo Comunal del sector, refirió que se estaba materializando una promesa hecha por el alcalde, durante la campaña electoral. “Junto al Instituto de Deporte trabajamos mancomunados”.
También puede leer: Ejecutaron trabajos de mantenimiento en el viaducto La Cabrera

Reinaugurada cancha en Bejuma
Por su parte, Jaqueline Flores, del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte Bejuma, expresó que la obra se encuentra en el marco de la masificación de la actividad deportiva, tanto para los niños y jóvenes, como para los adultos mayores.
La ocasión fue propicia para agasajar a los adultos mayores por parte del Ministerio de los Adultos y Adultas Mayores y la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria en el municipio.
Al respecto, Mirtha Márquez, encargada municipal, dijo que la actividad se realizaba gracias a las directrices del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magalis Viña, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Lorenzo Remedios. “Estamos dando cumplimiento a los vértices de recreación y turismo para darle calidad de vida a nuestros abuelos y nuestras abuelas”.

Plan Vacacional Venezuela Ríe 2025
Asimismo, comenzó el Plan Vacacional Venezuela Ríe 2025 llegó a los sectores Tucupido y Altos de Reyes, con recreación, juegos, cantos, bailoterapia, deporte y formación.
Las actividades se llevan a cabo siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Lorenzo Remedios y estará a cada uno de los espacios comunales del municipio.
Además, cuentan con el apoyo de las diferentes organizaciones sociales, fuerzas vivas, cuerpos de seguridad e instituciones en las tres parroquias; Bejuma, Canoabo y Chirgua.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego atiende solicitud vecinal a través de “Dieguito” con limpieza de canal en Lomas de La Hacienda
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes21 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional21 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño





