Internacional
Migrantes claves para agricultura en EEUU, admitió Trump
Migrantes claves para agricultura en EEUU, reconoció este martes 5 de agosto el presidente Donald Trump, que los trabajadores migrantes que su administración está expulsando como parte de su política migratoria, son difíciles de reemplazar en sectores clave como la agricultura.
En una entrevista con la cadena CNBC, el mandatario republicano admitió que los ciudadanos estadounidenses no están dispuestos a ocupar esos puestos. “La gente que vive en las ciudades no hace ese trabajo. Lo hemos intentado. No lo hacen. Estas personas (los migrantes) lo hacen de forma natural”, expresó.
También puede leer: ICE arrestó a 8.000 venezolanos en los seis meses de Trump
Migrantes claves para agricultura en EEUU
La declaración surge en medio de crecientes críticas por el impacto económico de las deportaciones masivas, especialmente tras la publicación del último informe de empleo que reflejó una caída en la disponibilidad de mano de obra en industrias esenciales como la agricultura, la hotelería y el entretenimiento.
“Estamos sacando criminales, pero también trabajando con los agricultores para que no se vean afectados por estas expulsiones”, explicó Trump, subrayando que “los agricultores son una parte muy importante de este país y no vamos a hacer nada que los perjudique”.
Posible retorno legal
En una muestra de flexibilidad en su política, el presidente afirmó que está dispuesto a permitir el regreso legal de algunos migrantes que han sido deportados. “En algunos casos, los estamos enviando de vuelta a sus países con un permiso, para que vuelvan legalmente”, dijo. “Los enviamos de vuelta, y luego estudian, aprenden, y regresan. Regresan legalmente”, detalló.
Trump también adelantó que su administración está preparando nuevas reglas y regulaciones para proteger a los sectores más vulnerables frente a los efectos colaterales de las deportaciones. “Estamos trabajando en eso”, indicó, sin ofrecer detalles específicos sobre los plazos o mecanismos.
ACN/MAS/elrumbo.mx
No deje de leer: Bolsonaro a prisión domiciliaria en Brasil
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


